El bizcocho de chocolate perfecto

¿Que decir del chocolate?… ¡¡¡Que engorda!!! Bueno sí, engorda y más  en un bizcocho, no os voy a engañar, pero para que os sepa un poquito mejor os traigo algunas de las muchas ventajas que también tiene este dulce.

_DSC5140_2

El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos. Además posee Triptófano un aminoácido que produce Serotonina, célula responsable de la felicidad, posee también Feniletilamina compuesto que activa los receptores cerebrales del placer y lucidez mental y gran concentración de  minerales como el potasio, fósforo y magnesio. A este último se atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.

SONY DSC

Así que después de todo esto…¿quien somos nosotros para negarle unos gramitos de más a nuestro cuerpo a cambio de tanto beneficio para nuestro organismo y mente?

Para todos aquellos a los que he logrado convencer, allá va la receta

Ingredientes:

1 vaso de aceite de girasol

1 vaso de leche

1 vaso de azúcar

2 vasos de harina

1 sobre de levadura Royal

1 vaso de cacao en polvo

3 cdas. colmadas de cacao puro Valor

4 huevos grandes

chocolate fondant para decorar

_DSC5138_2

Elaboración:

Poner los ingredientes en polvo y mezclar, añadir los líquidos y todo lo demás y mezclar con ayuda de una espátula o varillas hasta que todo quede bien integrado. Ahora con la ayuda de una batidora a una velocidad media, mezclar bien. Verter en un molde. Yo lo hice en un molde de unos 24 cm.

Meter en el horno unos 40 min. a 180º o ir pinchando hasta ver que se ha hecho perfectamente.

Decorar con lo que más guste… topping, azúcar glas… ect…

FOTOS BLOG2

Print Friendly, PDF & Email

2 Comments

  1. No puede ser!!, pero que barbaridad Dios mío!!, que maravilla. Uno de esos con un chorreón de brandy me tomaba yo ahora mismo. Enhorabuena, y las fotos, de profesional. Sigue así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *