Crema de calabaza light

Otra vez estoy aquí con una receta un poco otoñal, principalmente por su ingrediente estrella, la calabaza, en casa para nosotros, es la reina del Otoño, pero es una crema tan ligera que podéis tomarla cualquier noche de verano servida fría o uno de estos días en los que nos encontramos, que aún cuando el verano está dando sus últimos coletazos, se nos cuela un día fresquito, por lo que es ideal para tomar calentita.

 

IMG_1720

 

He hecho muchas cremas distintas, y muchas de calabaza, con distintas recetas, pero he decidido traeros esta receta, de mi querida amiga María Sosa, ya que es super ligera pero muy sabrosa a la vez. Estupenda para estos días que después de las vacaciones queremos deshincharnos un poco pero sin necesidad de caer en la eterna lechuga y pechuga de pollo. Todos los ingredientes son bajos en calorías, de modo que es estupenda para hacer para toda la familia, lo único que tenéis que hacer, es añadir a la de los niños (o los muy delgados) un par de quesitos del caserio para darle un poco mas de consistencia, o espolvorear con queso rallado y picatostes a la hora de servir.

 

IMG_1727

 

Sin más os dejo con los ingredientes y la receta que espero que os guste y os solucione más de una cena.

 

Sin título-1

Preparación:

Cortaremos el puerro y la cebolla en trocitos y los pondremos a dorar en una olla con el aceite y la mantequilla, la dejaremos pochar unos 5-7 minutos, a continuación añadiremos la calabaza cortada también en trozo y rehogaremos unos 5 minutos, removiendo para mezclar bien.

Pasados unos minutos, añadiremos la leche a la junto con la sal y la pimienta y dejaremos hervir unos 20 minutos a fuego fuerte hasta que la calabaza esté tierna.

 

IMG_1724

 

Ya solo nos quedara triturar con ayuda de una minipimer, hasta que no quede ningún grumo. A la hora de servir podéis dejar volar la imaginación, como ya bien os he dicho, o dorando unos cubitos de pan y añadiendo queso rallado, con tiritas de bacon crujiente o simplemente y como yo he elegido en esta ocasión con un chorreoncito de nata y perejil y un poquito de curry en polvo.

 

Número comensales: 6 pax

Precio ración: 0,75€

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *