Bizcocho de limón de toda la vida

Pensareis que es una receta muy simple, pero nada más lejos de la realidad, al menos para mí, he tardado en encontrar mi receta de bizcocho, siempre me resultaban o demasiado secos, o demasiado grasientos, demasiado crudos o demasiado hechos, demasiado insípidos o demasiado fuertes de sabor, demasiado altos o demasiado bajo, demasiado feos o demasiado bonitos, demasiado…bueno no, demasiado bonitos nunca es suficiente, en fin que esta receta es rapidísima de hacer, la puedes preparar en unos escasos 10 minutos, sin necesidad de ningún utensilio de cocina, únicamente los ingredientes y tus manitas.

IMG_2218

Os traigo esta receta, por que cuando empiezan los días de frío, no hay cosa que me apetezca más a media tarde que un buen cafetito o tacita de leche calentita con un bizcocho que migar.




Ingredientes:




1 yogurt de limón


3 huevos


1 vasito de aceite


3 vasitos de harina

La ralladura de un limón

1/2 sobre de levadura

Una pizca de sal

2 vasitos de azúcar

Nota: Las medidas se harán con el vasito del yogur.

(1 vasito de aceite = un vasito de yogur lleno de aceite)

 

IMG_2219

 

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

En un vol mezclar el yogurt con los dos vasos de azúcar, para las medidas utilizaremos el vaso del yogurt. Incorporar el resto de los ingredientes y batir a mano hasta conseguir una masa homogénea.

Engrasar un molde rectangular y añadir el contenido. Introducir en el horno a 180 grados durante unos 40 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción dependerá del horno, debemos ir controlando y pinchando con un palillo hasta que salga completamente limpio. Yo he utilizado un molde de silicona, lo que ayuda mucho a desmoldar el bizcocho.

IMG_2221

A mi me gusta a los 10 minutos abrir el horno y espolvorear un poco de azúcar por encima, para que haga la costra durita y rica rica

Print Friendly, PDF & Email

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *