Carpaccio de Alcachofas y mis nuevos libros de receta.

Buenas, lo sé, llevo mucho sin escribir, pero he estado cogiendo fuerzas e ideas y mirando y mirando nuevas recetas para traer, cada vez tengo menos tiempo, pero aunque me lo he pensado y repensado, sí, el dejar el blog aparcado un tiempo, y retomarlo cuando la cosa este más tranquila, pero… he decidido seguir. Cuando algo se empieza hay que acabarlo y además ¿cuando van a volver a estar las cosas tranquilas? cuando los niños tengas 15, 20 años…así que nada, intentaré traer al menos dos recetas a la semana y espero que mis fotos no se vean perjudicadas. Creedme que es mucho el trabajo; Pensar que cocinar, comprar, cocinar, recoger, sesión de fotos y por último escribir el post y publicar

Cuando veo esos blogs tan cuidados, y actualizados cada 2, 3 días siempre pienso que estarán solteros o sin niños, o que se dedicaran a ello en cuerpo y alma y será su forma de vida, pero después indagando y conociendo a la gente te das cuenta de que ¡¡trabajan, tienen más niños que tú y además una casa más grande!!! ASÍ QUE NO ME PUEDO RENDIR, seguiréis teniendome por aquí al menos hasta la próxima crisis profesional, personal y organizativa de mi tiempo y mis peques.

BLOG1

Bueno, empezaba diciendo que traigo ideas nuevas y en gran parte las he sacado de dos de mis regalos de Reyes, dos libros que llevaba tiempo queriendo y que se han convertido ya en parte de mi fondo de “librería de cocina”.

Ambos son geniales y llenos de recetas, especialmente divertido y con recetas sencillas el de Samantha y espectacular en fotos e ideas el de Hamburguesas Gourmet, es ese tipo de libros que lo primero que te despierta es querer dedicarte a las hamburguesas el resto de tu vida y lo segundo que deje de importarte engordar 20 kilos y querer probar y hacer cada una de sus recetas, si os gustan las hamburguesas ésta es LA BIBLIA DE LAS HAMBURGUESAS.

Hoy os traigo la primera de las que he probado, me decidí por esta porque tenía unas alcachofas estupendas y por que es ligera y después de las fiestas eso se agradece. He modificado un poco el aliño, ya que Samantha pone limón y yo lo he cambiado por vinagre de Módena, pero ambas están bien, es solo cuestión de gustos.

CARPACCIO DE ALCACHOFAS Y QUESO PARMESANO

ALCACHOFAS1

Ingredientes (para 4 personas)

4 alcachofas

1 Bolsa de Rúcula

2 cucharadas de vinagre de Módena

1 cucharadita de Miel

2 cucharadas de aceite

200 gr de Parmesano rallado

El jugo de 1/2 limón

Aceite para freír

Sal

Preparación:

Pelamos y limpiamos bien las alcachofas, quitándoles todas las hojas superiores (suelo quitar un par de capas) cortamos la punta (unos 2 dedos) y el tallo, y sumergimos en agua con el jugo del limón, para evitar que se oxiden y pongan negras.

la foto 3-4 copia

Haremos una reducción del vinagre de Módena poniéndolo en un cazo con una cucharadita de miel un par de minutos a fuego fuerte, a continuación añadiremos el aceite y batiremos bien para conseguir emulsionarlos. En un cuenco aliñaremos la Rúcula con sal y la vinagreta y reservaremos

Calentamos el aceite y freímos las alcachofas cortadas en láminas lo más finas posibles, cuando estén doramos las escurrimos sobre un papel de cocina.

Cubriremos el fondo de una fuente con las alcachofas y en el centro colocaremos la Rúcula, y por ultimo decoraremos con el Parmesano en lascas.

Lo ideal es prepararlo antes de comer o mantener la vinagreta tibia y servir templado.

Print Friendly, PDF & Email

2 Comments

  1. Claro q si!!!! A cocinar!!! Q te sigo desde Australia y necesito recetas para iluminarme!!! Mete recetas fáciles para niños anda!!!!

    Besos amiga!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *