Postre,  Bebidas

Sorbete de mandarina

Sí, sé que aún hace mucho frío para empezar con los helados y granizados, peor esta receta de hoy es perfecta para acompañar cualquier comida, sea la estación que sea. Podemos servirla como postre o entre plato y plato, como dicen ahora los entendidos, para neutralizar sabores. En casa, la tomamos como postre, y normalmente la servimos en copa para beber con pajita.

DSCF0316 copia

Ingredientes:

1/2 litro de helado de sorbete de limón

8 mandarinas

1 vasito de cava

Hojas de menta

DSCF0322 copia

Preparación:

Comenzaremos pelando las mandarinas con mimo, prestando atención a quitar tantos hilos y pielecillas blancas como nos sea posible, así evitaremos que el zumo se amargue por su culpa. Si son de las que tienen pepitas, también es buena idea retirarlas.(También podemos, si andamos mal de tiempo, exprimir las mandarinas con ayuda de un exprimidor.)

DSCF0323 copia

Luego las machacaremos y pasamos el zumo resultante por un colador fino. Este paso hay que hacerlo con especial atención. Tras el proceso debemos obtener un poco más de dos vasos de un zumo muy líquido, sin ningún tipo de grumo.

Por último, batimos el helado de sorbete junto con el zumo de mandarina y un vaso de cava.

Como os he comentado, en casa lo tomamos en copa de champan, para ello, debéis sacarlo un rato antes del congelador, unos 10 minutos y batir con fuerza en un bol antes de servir en la copa.

DSCF0324 copia

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *