Mini Champiñones a la provenzal

Ésta no era la receta que tenía pensada para hoy, pero a veces me pasa que cuando llego a la plaza, algún producto fresco se cruza en mi camino y me rompe todos mis planes, si de verdad merece la pena, cambio sobre la marcha de plan, y ésto es justamente lo que me pasó con éstos champiñones. Tenía pensado un pescado al horno, ya que varios me habéis comentado que pongo pocas recetas de pescado, tenía todo apuntado en mi lista de la compra, pero camino de la pescadería me topé con estos champiñones, blanquitos redonditos y carnosos y no me pude resistir.

DSCF0331

Esta es una receta a la par de fácil y rica, sana y genial para acompañar cualquier plato. Ultimamente me estoy dando cuanta que traigo siempre recetas fáciles…bueno siempre deben ser fáciles pero me gustan también las recetas elaboradas para los amantes de la cocina atrevida y peligrosa. Me  apunto este pensamiento en mi agenda para traeros alguna con cierta dificultad en unos días.

Ingredientes (para 4 personas)

16 mini champiñones

Perejil fresco

2 dientas de Ajo

4 cucharadas de aceite

Sal

El jugo de 1/2 limón

Preparación:

Precalentaremos el horno a 210ºC arriba y abajo. Limpiaremos los champiñones desechando los tallos y limpiando un poco bajo el grifo de agua fría retirando los finitos trocitos de piel con tierra.

DSCF0334

Cortaremos muy pequeño el perejil (previamente lavado) y los dientes de ajo, y lo echaremos en un vaso junto con el aceite y mezclaremos como si de una vinagreta se tratara. Reservamos.

Colocaremos los champis en una bandeja de horno y con ayuda de una cuchara regaremos con la mezcla de aceite, ajo y perejil y sal.

Introducimos la bandeja en el horno durante 20 minutos. Si nos gustan dorados, podemos poner los 5 últimos minutos en grill para que se tuesten un poco.

DSCF0336

¿Facil verdad?, pues con esta misma receta podemos ir improvisando, podemos espolvorear queso rallado sobre los champiñones, podemos incluir taquitos de bacon o chorizo, trocitos de queso roquefort, incluir más hierbas tipo tomillo o albahaca…las combinaciones son infinitas.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

  1. Perfecta recomendación!, tengo invitados en casa esta semana, y de aquí voy a sacar lo que necesito para quedar tan bien como estos champiñones. Animo, me estas sacando de muchos apuros!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *