Bizcocho de plátano y chocolate. Aprovechando plátanos maduros

Nunca he comprado tanta fruta como ahora, y es normal, ya que con dos niños en plena edad de crecimiento, no hay alimento más necesario. Aunque consumimos muchas piezas de fruta al día, hay veces que se pone demasiado madura, en especial los plátanos y más aquí en el sur que con el calor se ponen pochos a los pocos días.

DSCF0510 copia

Para solventar este problema tengo varias recetas, en especial para los plátanos y las peras, hoy os traigo éste riquísimo bizcocho tan rico como sano y más adelante os traeré trucos para las peras, la compota por ejemplo ideal para acompañar carnes.

He de deciros que  este bizcocho es ideal para elaborar con harina sin gluten, no sé si es por la consistencia que da el plátano, pero sube estupendamente también con ésta harina. Así que es una opción estupenda para los que tenéis celiacos en casa.

FOTOS BLOG4 copia

Ingredientes:

3 Plátanos maduros
4 Huevos
250 gr Harina
135 gr Azúcar
1 sobre Levadura
100 ml de Leche
125 ml de Aceite
80 gr de Chocolate en pepitas
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC
Preparamos el molde donde vayamos a cocerlo, yo lo hago en un molde rectangular, primero ponemos un poco de mantequilla en el molde y espolvoreamos con harina.
Batimos los huevos junto con el azúcar en un bol y añadimos la harina (previamente tamizada), el aceite, la levadura y mezclamos  bien.

DSCF0520 copia

Pelamos los plátanos y con la ayuda de un tenedor los machacamos, y los agregamos a la masa anterior.
Por añadimos los trocitos de chocolate y mezclamos todo bien. El chocolate puede ser un tableta cortada con el cuchillo.
Vertemos la masa en el molde, espolvoreamos azúcar para que quede una capa crujiente y cocemos unos 40 minutos en el horno, hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, este  salga limpio.

DSCF0517 copia

Print Friendly, PDF & Email

3 Comments

  1. Que buena idea!!!la verdad que nunca se que hacer con los platanos maduros, a mis hijos suelo hacerselos papilla pero ya son algo mayores para eso, esta receta la hago seguro y puede ser aplicable a cualquier otra fruta no??un abrazo y enhorabuena por el blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *