Dorada a la Navarra

Que me cuesta traeros recetas de pescado!!pero hoy por fin toca y  la receta de hoy es comoda, ya que además de ser de horno, la dorada es un pescado que podemos encontrar de calidad en casi cualquier parte del país, la mayoría son de piscifactoría pero suelen tener cierta calidad. Yo suelo pedirle al pescadero que me la escame, la limpie y abra por la mitad, quitarle la espina central ya es lo ideal, pero en muchas pescadería no te lo hacen, y en casa la verdad es complicadísimo, de modo que podéis hornearlo simplemente abierta por la mitad y con la espina central, ya que una vez abierta saldrá sin ninguna dificultad.

DSCF0349 copia

Ingredientes:

1 Dorada

1 Patata

1 Cebolla

1 diente de ajo

1 guindilla

Aceite de oliva

Sal

Pimentón

Aceite

Preparación:

Para empezar cortaremos la cebolla y la patata en medias lunas y las doramos ligeramente en una sartén con aceite. Las apartamos y colocamos en una fuente de horno.

DSCF0352 copia

Limpia la dorada y retíraremos la espina central, si no hemos pedido al pescadero que lo haga por nosotros. Sazonamos por la parte exterior y colocamos sobre encima de la cebolla y la patata.

En un cazo a parte fileteamos el ajo y lo dóranos junto con la guindilla en una sartén con un poco de aceite. y lo echamos sobre los filetes de dorada en la bandeja de horno, espolvorea con una pizca de perejil picad  y hornearemos a 220º C, durante 10 minutos.

DSCF0359 copia

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *