Ropa Vieja

La verdad que el título de ésta receta no es de lo más atractivo pero su sabor os aseguro que si que lo és y además es una de esas recetas que además de riquísima, es muy satisfactoria ya que se cocina con “sobras”, concretamente con las de haber preparado caldo.

Hace unos días hice caldo, y es que nada me gusta más que tomarme una sopita caliente en invierno al llegar a casa, y especialmente cuando hace frío fuera, eso, además del olor a hogar que desprende mientras se está haciendo, olor que me recuerda mi mas tierna infancia.

Bueno pues siempre que hago caldo en casa además de sopa para varias noches, siempre aprovecho la carne con que he hecho el caldo para algún otro plato, y en esta ocasión he hecho “Ropa vieja” que en casa casi siempre se toma en revuelto con patatas fritas.

Ingredientes:

Los ingredientes de esta receta, dependen un poco de la carne que nos haya sobrado del caldo, yo para 2 personas he usado:

250gr de carne de pollo y ternera del caldo`
3 Huevos
2 Patatas
2 cucharaditas de Jugo Maggi
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite
Pimienta
Sal
Perejil

fgrgtrtgr

En una sartén con dos cucharada de aceite ponemos los ajos cortados en láminas y los doramos, a continuación añadimos la carne troceada y doramos, salpimentamos al gusto y añadimos una cucharadita de “jugo”, refreímos la carne unos 5 minutos a fuego medio y reservamos.

Pelamos las patatas y las freímos, a continuación añadimos las patatas ya fritas en la sartén donde tenemos la carne rehogada y removemos para mezclar sabores, ponemos a fuego fuerte y añadimos tres huevos (batidos o no) y removemos para conseguir un revuelto, no debemos dejar demasiado tiempo para que no queden demasiado secos. Emplatar y espolvorear con perejil.

tgrr

También podemos presentar por pisos, es decir poner las patatas fritas sobre el plato, encima la carne rehogada y por fin un huevo frito

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *