Desayuno de domingo: Pan frito

Lo sé hoy es sábado…pero bueno, así podéis preparar ingredientes para hacerlo mañana. La verdad que llevo comiendo esto desde que soy pequeña, y no sé bien si viene de mis abuelos paternos o maternos.

Sé que no es una receta muy elaborada, y es más común de lo que cabría esperar, pero para mí tiene un significado sentimental enorme…recuerdo las mañana de invierno el campo, despertarte en la cama calentita  y tener que bajar hasta la inmensa cocina para desayunar, suponía salir de las sábanas de franela y bajar la escalera, cruzar el gélido salón, donde aún quedaban las brasas en la chimenea de la noche anterior, pero al llegar, allí estaba mamá delante de la sartén, con un vaso de leche caliente en la mesa, preparando pan frito recién hecho; nosotros colaborábamos echando el azúcar y por supuesto degustando tan rico desayuno.

DSCF0992 copia

La verdad que no sé si será que me hago mayor, o que tengo hijos y me veo reflejada en ellos, pero últimamente estoy siempre recordando viejos tiempos, recuerdos de mi niñez, y uno de las cosas que más me ayuda a recordar, es la gastronomía, sus olores y sabores me tele-transportan a aquella época en la que todo me lo ponían por delante calentito (bendita época…) pero hoy es un placer aún mayor poder prepararlo para MI familia, y ver las caritas que ponen y decirles, “esto lo tomaba mamá de pequeña”…

DSCF0989 copia

La verdad que no es el desayuno más light del mundo, pero de los más sanos seguro que sí. Pan, huevo, leche, aceite de oliva…¿Que más se puede pedir por menos?

Ingredientes: (Para 4 pax)

2 bollos del dia anterior (cualquier tipo de pan es válido)

1 vaso de aceite de oliva

Azúcar

3 huevos

100 ml de leche

Preparación:

Cortamos el pan en rebanadas de un centímetro de grosor aproximadamente (mejor gruesas que finas). En un plato batimos los huevos y añadimos la leche y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.

DSCF0993 copia

Calentamos en aceite en la sartén y mientras se calienta, vamos mojando las rebanadas de pan en el huevo y vamos colocando en una tabla, una vez que el aceite esté caliente, vamos friendo las rebanadas un par de minutos por cada lado.

Sacamos y escurrimos en un plato con papel de cocina absorbente, de ahí pasamos a una fuente donde espolvorearemos con el azúcar cuando aún estén calientes. Se recomienda tomar caliente.

DSCF0994 copia

NOTA: Si lo preparais os recomiendo hacer al menos 2 piezas de pan (2 bollos, 2 viejas…) ya que volarán seguro.

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comments

    1. ¡¡¡Es verdad!!!!hay que empezar a cuidares Anna, la siguiente receta irá en tu honor y será tan light como rica!!Gracias!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *