Carne mechada en mi olla ” Le creuset”

Esta receta ya estaba publicada en el blog, es de las primeras recetas que publiqué, pero he querido volver a publicarla ya que he realizado cambios en la receta original, que han mejorado considerablemente el plato y además he tenido la ocasión de sacar nuevas y mejores fotos.

IMG_1339

La receta que os traigo hoy es uno de esos platos de los que se pueden sacar varias comidas, en casa normalmente, el día que se cocina comemos la carne con patatas fritas, esa noche o la siguiente en bocadillo, con el pan bien empapado en salsa calentita y mayonesa y al cabo de dos o tres días preparamos macarrones con salsa de carne gratinados, y la verdad no sabría deciros de que forma me gusta más, si os animais a prepararla, os recomiendo probar las tres.

 

Ingredientes:

 

  1 Lomo de ternera entero (o cerdo) de 1 Kg. aprox.

       2 Zanahorias

        2 Cebollas

       Agua

         2 pastillas de Avecrem

         1 gran vaso de vino blanco

         1 cucharada de aceite

         Sal

        Pimienta

          1 hoja de laurel

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es salpimentar la carne abundantemente por ambos lados y apretando para fijar la sal y pimienta a la carne.

IMG_1350

En una olla, calentamos a fuego fuerte el aceite, y una vez que empieza a echar humo, doramos la carne por ambos lados y laterales, para “ sellarla”, de éste modo evitamos que el jugo de la propia carne se vaya durante la cocción y quedará más jugosa. Una vez dorada la retiramos y reservamos.

Cortamos la cebolla y la zanahoria a trozos grandes y la doramos en el aceite donde previamente hemos sellado la carne, cuando empiece a trasparentar  añadimos el vino y removemos hasta la evaporación del alcohol, añadimos el Avecrem desmenuzado y a continuación volvemos a incorporar el trozo de carne y lo cubrimos con agua (preferiblemente caliente) hasta cubrir el trozo de carne.

IMG_1337 2

Cocinamos a fuego medio durante unos 45 minutos, cambiando de lado para que se cocine por ambos lados. Pasado el tiempo, pinchamos la carne con un cuchillo para comprobar que esté cocinada. Retiramos la pieza y trituramos la salsa con las verduras.

Lo ideal es que la salsa os quede espesita, por lo que si al pasarla, os queda muy liquida podéis espesarla con un poco de Maicena; Si no tenéis podéis cortar un pequeño trozo de la carne y triturarlo junto con la salsa.

IMG_1345


 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comments

  1. Pingback: Bendito Caos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *