Escalopines a la pimienta

Hoy os quiero enseñar una de las recetas de casa de toda la vida, fácil y muy muy sabrosa, se prepara en un abrir y cerrar de ojos y es ideal para cualquier cena, la podéis acompañar con diferentes guarniciones y cada cual le va mejor, patatas, arroz, verdurítas…¡¡hoy a tocado con patatas fritas!!

Ingredientes:

4 Filetes de pollo

Pimienta

Sal

1 cucharada grande de mantequilla

1 cucharada de mostaza

1 cucharada de salsa HP

1 cucharada de salsa Perrins

1 cucharadita de coñac

1 taza de leche

(opcional)
- 1 taza de nata

Un pellizco de perejil

Preparación:

1. Lo primero que debéis hacer es embadurnar los filetitos en sal y abundante pimienta, apretando un poco con las manos de modo que se fijen a la carne, no os preocupéis si os parece mucha cantidad ya que después mucho pasará a la salsa.

2. En una sartén ponemos a derretir la mantequilla a fuego fuerte, cuando esté bien caliente, doramos los filetes para sellarlos, vuelta y vuelta para que no se hagan demasiado, pero si que se doren por ambos lados. Reservamos los filetes en un plato y comenzamos a preparar nuestra salsa.

3. En la sartén de la mantequilla, ahora a fuego medio, añadimos la mostaza, la salsa HP y la salsa perrins y removemos con una cuchara de madera, hasta disolver todos los ingredientes, a continuación añadiremos el coñac, y removemos hasta que se evapore el alcohol, en la misma sartén añadimos la nata y mezclamos todo bien, si nos ha quedado demasiado espesa, es el momento de aclarar un poco con la leche (yo la añado siempre, ya que me gusta la salsa un poco más líquida), dejamos la salsa a fuego medio unos minutillos hasta que empiece a hervir.

4. Éste es el momento de preparar nuestra guarnición.

5. A continuación incorporamos los filetes a la sartén con la salsa y lo dejamos a fuego lento unos 10 minutos, de modo que terminen de cocinarse con el sabor de la salsita.

Podéis utilizar para ésta receta, bien filetitos finos de pollo o cerdo o pechugas de pollo enteras, el tiempo de cocina de los filetes dependerá del grosor del mismo, si son más finos dejadlos menos tiempo ya que sino quedarán muy secos, y si son más gordos pues lo contrario.

Una de las cosas más cómodas de éste plato es que podéis dejar éste ultimo paso, (el punto 5) para el momento de justo antes de servir, por lo que es ideal para una cena con invitados, ya que puedes preparar la salsa por la tarde y dejar los filetes dentro, y el ultimo paso lo dejas para el momento en que estáis tomando los aperitivos.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

  1. Pingback: Cordero asado -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *