De vuelta con tres cenas fáciles y rápidas

Ya han pasado casi tres meses y aquí estoy otra vez pidiendo disculpas por faltar tanto tiempo. El tiempo pasa volando con niños, te absorben el tiempo y la energía, pero a la vez son lo mejor, lo más divertido que hago a diario.

Me he tomado un tiempo que en absoluto estaba preparado ni fijado, un tiempo para “descansar”, inventar, pensar y continuar con proyectos ya empezados, y un tiempo sobre todo para disfrutar de los míos, de mis hijos, mi marido, mi familia…En estos tres meses mis hijos han crecido, mi marido se ha especializado en la preparación de arroces (otro aspecto en el que nos compaginamos a la perfección, ya que el punto del arroz es una de mis asignaturas pendientes) y yo…yo he estado…en otras cosas en general.

Me he tomado un break sin previo aviso, pero ya he vuelto, vuelvo al blog a mediados de octubre en lugar de en septiembre como los coles, pero es que la vuelta al  colé, al trabajo y a la rutina esta vez ha podido conmigo, pero la próxima vez…estaré preparada.

Como dice el dicho popular…más vale tarde que nunca, y aquí estoy, tarde pero de vuelta. regreso justo en una estación que me encanta, el otoño, me confieso completamente adicta a esta estación del año, a sus colores, a sus cielos, a sus recetas a sus productos, a sus amaneceres.

Tengo propósitos para este nueva etapa, recetas de temporadas, económicas, fáciles y sobre todo organizadas, quiero traeros menús de cenas mensuales, sé que la cena es una de las asignaturas que nos trae a muchos de cabeza, muchos durante la semana comemos fuera, los niños en los coles y a la hora de la cena se unen muchos motivos para terminar tirando de comida preparada, estamos cansadas, los niños nerviosos y sino se tiene previsto puede terminamos comiendo mal y a prisas. El primer menú de cenas lo traeré el viernes 31 de octubre, con idea de que lo tengáis para empezar el mismo día 1.

Para empezar hoy os traigo tres recetas rápidas de cenas para niños, de estas que se hacen con los ingredientes que hay siempre en la nevera y que además encantan y alimentan a los niños.

Pizza – Sandwich:

FOTOS copia

Una versión de pizza, mucho más rápida, casera y sana que la normal y que además es mucho más fácil de tomar para los más peques y que además puede variarse según ingredientes.

Ingredientes: 1 Pan de molde, Tomate frito, queso rallado, Jamón york, aceite, orégano

Preparación: Precalentamos el horno a 200ºC. Cogemos un pan de molde y untamos con tomate la base como si de una pisa se tratara, colocamos el resto de ingredientes terminando por un fino hilo de aceite sobre la pizza y horneamos unos 10-15 minutos hasta que quede dorado al gusto.

Flamenquines caseros:

FOTOS1 copia

Ingredientes: 2 lonchas de jamon de york (cuadrada), 2 lonchas de queso tipo tranchete, 1 huevo, pan rallado

Preparación: Colocamos sobre una tabla la loncha de jamón york, colocamos justo encima y cuadrada la loncha de queso y a continuación comenzamos a enrrollar por uno de los extremos hasta que terminemos formando un rollizo que ya solo nos quedará empanar como de costumbre, pasando por huevo batido y pan rallado y freiremos en una sartén con abundante aceite hasta que quede ligeramente dorado. Escurrimos en una servilleta para que suelte el exceso de aceite y listos para comer.

Crema rápida de alcachofas:

FOTOS2 copia

Os traigo una receta nutritiva, rapida y rica para los mas peques y toda la familia, esta es una forma fácil de hacer que los niños coman las temidas alcachofas.

Ingredientes: 1 lata de alcachofas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 vasos de leche, 1 vaso de agua, sal, pimienta,nuez moscada, 2 cucharada de harina, 2 cucharadas de mantequilla, 5 quesitos en porciones o rallado.

Preparación: En una cacerola poner la mantequilla y el aceite a calentar y sofreír las alcachofas previamente escurridas. Salpimentamos y cuando comiencen a dorar añadimos una cucharadita de harina y removemos para evitar que se queme, ahora poco a poco como si de una bechamel se tratara (que en realidad es lo que vamos a hacer), comenzamos a echar la leche en un chorlito fino y vamos removiendo a la vez, ahora añadiremos un poquito de nuez moscada. Una vez acabada de añadir la leche añadiremos el agua y dejamos hervir unos 15 minutos a fuego medio o hasta que las alcachofas estén totalmente tiernas.

Pasaremos con ayuda de un robot de cocina en la misma cacerola y después colaremos con ayuda de un colador o un chino ya que las alcachofas sueltan muchas hebras y esta es la mejor forma de eliminarlas. Una vez pasado volveremos a calentar y añadiremos el queso con idea de que se funda y de sabor.

A los peques les encanta esta crema y jugar a alternar crema y agua, ya que por el efecto de las alcachofas, el agua les sabe ¡¡a dulce!!

Print Friendly, PDF & Email

3 Comments

  1. Que buena idea Bea! Me encanta la segunda receta. Ahora que mi niñio está empezando con los sólidos creo que voy a probar una noche como cena.

    Queremos más recetas deliciosas!!

  2. Acabo de redescubrir la receta de la crema de alcachofas y estoy deseando probarla! Voy a ver si me las ingenio para hacerla + ligera (se acerca el veranito!) y te cuento! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *