El otoño sabe a Manzanas.

Esta receta ya la publiqué hace tiempo pero misteriosamente desapareció del blog, así que he decidido traerla de nuevo, ya que además de estar muy solicitada, me ha parecido súper apropiada para el otoño, ya que la manzana es la estrella invitada junto con la calabaza en esta estación.

15590338012_54e3bf8863_o

15403493417_1537dee617_o

Tenemos casi tantos tipos de manzana como colores, y a cada cual le gusta un tipo, y es que para gustos…pues eso, los colores. Tenemos manzanas Golden, Reinetas, las Chic Pink laydy, Granny, etc…y divididas en tres gamas de colores, las verdes, las rojas y las bicolores.

Hay tantas manzanas como recetas para elaborar con ellas, prefiero las rojas para tartas y pasteles y las verdes para compotas y mermeladas.15403493687_49ec9719d0_o

15403493477_37fdbb9a78_o

Os traigo algunas fotos de la recogida de manzanas en Nueva Orleans, son propiedad de Jackie Rueda y podéis ver más fotos maravillosas en su blog, son unas fotos de tal belleza que no he podido dejar de enseñároslas.

Tarta de Manzana Normanda

Esta receta puede parecer un poco larga y laboriosa, pero nada más lejos de la realidad, solo es necesario leer la receta de antemano y tener claro los pasos que hay que dar y os aseguro que con esta tarta quedareis divinamente, ¡¡os pedirán la receta!!

SONY DSC

Ingredientes:
1 paquete masa quebrada
Para el relleno:
600 gr. de manzanas
250 gr. de azúcar
3 gr. de canela en polvo
2 huevos muy fríos
4 yemas de huevo muy frías
60 gr. de almendra en polvo
60 gr. de harina
100 ml. de leche
300 ml. de nata líquida
8 gr. de extracto de vainilla
Azúcar glasé
Frambuesas
Menta
Preparación:
– Precalentamos  el horno a 160º.
– Pelaremos  y cortaremos las manzanas en láminas, las ponemos a cocer en un cazo con 50 gr. de azúcar y la canela en  polvo. Tener al fuego medio hasta que la manzana se haya dorado y esté tierna.
– En otro cuenco, poner los huevos y las yemas con 200 gr. de azúcar, batir  manualmente y añadir la almendra en polvo y la harina, remover y añadir la leche. Batir hasta que todo esté bien integrado y empezar a incorporar la nata líquida y el extracto de vainilla.
– Sacar la masa quebrada y colocarla en un molde redondo, subiendo por los bordes. Añadir la crema de huevos y después las manzanas.
SONY DSC
– Hornear unos 40 min., para saber si ya está, mover el molde y la crema no debe moverse, pero tampoco debe tener aspecto de muy cuajada.
– Dejar enfriar y servir espolvoreando azúcar glasé, frambuesas y hojas de menta.
Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *