Calendarios de adviento DIY

Se acerca el Adviento y no hay nada que me guste más que preparar nuestro calendario casero para ir abriendo cada mañana al despertar.

Este año Berta comienza a descubrir la navidad de modo que este año espero y pretendo vivirla al máximo, dándole sentido a cada cosa y explicándole y descubriéndole el espíritu de la navidad.

El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

El término Adviento viene del latínadventus, que significa venida, llegada, por lo que el sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor , y no se me ocurre nada mejor que estar un mes antes haciéndole desear que llegue el día de navidad y preparandose para la llegada del señor que con esta forma tan tierna y divertida.

Hoy os traigo una entrada un poco diferente con ideas para elaborar vuestros propios calendarios de un modo familiar y económico. Me gusta poner cosas diferentes e incluso caseras, si quiero poner galleta o algo que pueda estropeares dejo el sobre abierto y lo añado la noche antes, para que este recién hecho cuando lo abran por la mañana.

Calendario_de_adviento_DIY_13Blog la chimenea de las hadas

calendario-adviento1Bonitisimos

WEBRQWEB

 

imagen-132Blog el rincón de Sonia 

calendario-adviento-tarritos-potitos

Hay infinidad de ellos, pero os he traído los más vacilones y accesibles, como este ultimo del que desconozco la fuente pero está hecho reciclando tarritos de potitos.

Podeis hacer uno más elaborado que utilicéis año tras año, o ir elaborando uno cada año que me parece mucho más divertido, soy incapaz de decidirme por uno solo de tantos como hay en la red.

Yo esté año me he decidido por el calendario propuesto por la chimenea de las hadas. Subiré fotos en cuanto tenga lista mi versión. ¿Por cual te decides tu?,  aún tienes hasta el próximo domingo, primer día de adviento, para tenerlo listo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *