Fideos al ajillo

La receta de hoy es una de las cenas preferidas en casa, es rápida de preparar y está riquísima, y a pesar de que no soy muy dada a tomar pasta de noche, ya que me cuesta hacer la digestión, al no llevar salsa, es una cena que no se hace nada pesada.

fdfgfdgdf

En casa, particularmente nos gusta bastante picante, por lo que además de los ajos y las guindillas, le añadimos un chorreoncito de tabasco al final, pero el pique podeis ajustarlo al gusto, añadiendo o quitando ajo y guindillas.

Lo que sí que os recomiendo, es quitar el corazón a los ajos, como podéis ver en la primera foto del collage, para evitar que se repitan.

Ingredientes para 2 personas

250 gr. fideos gordos (tipo fideüa)

Sal

2 cucharadas de aceite

3 Guindillas

2 dientes de ajo

Pimienta

Agua

 

Preparación:

Poner una olla con agua y sal a hervir para cocer la pasta. Hervir los fideos el tiempo que indique en el paquete y escurrir. A continuación volver a incorporar la pasta a la olla y añadir una cucharada grande de mantequilla y remover hasta que se haya derretido.

fbdvdfvd

Calentar una sartén con un chorreón de aceite y dorar los ajos cortados y las guindillas. Cuando esté bien dorado añadir la pasta y dorar a fuego fuerte durante unos 10 minutos hasta que los fideos comiencen a dorarse.

Salpimentar al gusto y servir.

dfvsdfbdfb

Es un plato ideal para cenar, o para acompañar platos de carne, como por ejemplo alitas de pollo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *