Milhojas de frambuesa y Mascarpone, Home made

Si aún os quedan ganas después de tantas y tantas comidas de navidad, os traigo una receta de lo más sencilla y resultona.

Últimamente cada vez que nos invitan a cenar o comer suelo hacer un dulce vistoso y prepararlo o cortarlo en porciones individuales, plantarlo en una bandeja y llevarlo como agradecimiento, y no sabeIs lo que la gente agradece un dulce casero. Pues este que os traigo es ideal para esto, ya que es imposible que quede  más resultón.

DSCF2019 copia

Ingredientes:

1 placa de hojaldre

30 Frambuesas

200ml. Nata

200ml. Mascarpone

150gr. azúcar

2 yemas de huevo

Azucar glass para decorar

Preparación:

En primer lugar comenzaremos preparando las placas de hojaldre, que cortaremos en el tamaño y forma que prefiramos, redondas, cuadradas, rectangulares o como queráis y las meteremos en el horno entre dos papeles de horno y con una bandeja pesada y resistente al horno encima del papel de horno superior, con la idea de que el hojaldre se infle lo menos posible.

Hornearemos a unos 210C durante aproximadamente 15-20 minutos. Debemos tener cuidado e ir controlando dependiendo de la potencia del horno para que no se nos quemen.

DSCF2021 copia

Una vez horneadas las placas, reservamos y comenzaremos a preparar nuestra crema de relleno.

Comenzamos batiendo las yemas con ayuda de unas varillas y una vez bien mezcladas, vertemos el azúcar sobre las yemas al mismo tiempo que vamos batiendo suavemente y continuamos hasta que quede bien mezclado y consigamos un crema homogénea. Incorporamos el queso Mascarpone y mezclamos bien con las varillas hasta que nos quede una textura cremosa, sin grumos.

Por otro lado montaremos la nata con una cucharada de azúcar y añadiremos la nata a la mezcla anterior con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

DSCF2020 copia

Ahora solo queda montar nuestras milhojas, con ayuda de una manga pastelera. Yo puse solo dos capas, pero podéis poner tantas como queráis, incluso podéis poner una capa blanca y otra de chocolate separando en dos la mezcla anterior y añadiendo un par de cucharadas de chocolate en polvo.

Y decorar la capa superior con las frambuesas y azúcar Glass.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *