Enero, un mes para empezar de nuevo.

No se si os pasa…llega Enero, y hace un par de años que mi lista de propósitos es cada vez más larga y en mi TOP TEN de la lista, siempre están propósitos de orden en casa y organización personal, familiar y laboral en general, ya a partir del 15 o así aparecen tímidamente los propósitos que antaño encabezaban mi lista, los famosos cuidarse, salir a correr, hacer deporte… Sí lo sé no es gracioso y no me siento orgullosa, pero en una casa con dos niños tan pequeños, con mil cosas que hacer a diario, o tenemos un orden y rutina establecido…o imposible, no llego a nada, y a correr, cuidarme y tener tiempo para mi misma ni te cuento.

La única forma de tener tiempo para mí es organizar todo lo demás, y he empezado a entender que no es que yo esté lo ultimo, yo o las madres en general, es que en mi caso en particular, cuando ya tengo lo demás hecho, es cuando mejor lo hago, más tranquila y con más dedicación.

FEWF

 

La verdad que éste año tras ya algo más de dos semanas con mis nuevas técnica en práctica creo que es uno de los años que mejor estoy solucionando y salvando las tareas diarias, no os voy a hacer una lista de mis tareas ya que os asustaría.

Para los que me conocen de hace tiempo, saben que el orden nunca a sido mi fuerte, pero la vida te lleva por derroteros que nunca puedes imaginar y la vida de familia trabajando es de lo más ajetreada, para ello y tras varios años, puedo decir que creo haber alcanzado el equilibrio, para ellos os digo algunos de mis secretos.

Madrugar

Dice el refrán que a quien madruga Dios le ayuda… ¡y tanto!. Además le da tiempo a todo, evitar las prisas es de lo más relajante que hay en éste mundo, aunque no siempre madrugar te evita las prisas y más con niños de por medio

La noche antes

El trabajo más duro del día…¡Antes de ir a dormir!, es muy importante dejar todo recogido antes de ir a dormir, cocina limpia, mesa del desayuno preparada, ropa del día siguiente pensada y si puede ser fuera del armario.

En la lista está el éxito

De un tiempo a esta parte, hago listas para todo, a veces no consigo centrarme y priorizar si no lo veo por escrito. Hago listas de la compra,listas de tareas domesticas, listas de comidas y cenas semanales, listas de post para el blog, listas de objetivos diarios semanales e incluso mensuales y la verdad me funciona. Internet está abarrotado de modelos y de recursos para todo esto y a continuación os dejo alguno de los que uso y de los que me parecen más interesantes.

1. Calendario mensual: Bien visible en la pared de la cocina y con bolígrafo a mano, para que cada uno apunte sus citas importantes. Os dejo un link donde podéis imprimir varios modelos de forma gratuita, yo estoy utilizando el nº12.

calendarios-imprimibles-gratis-2015

fuente: blogcosasmolonas.com

2. Modelos de menús semanales: Es una maravilla ir a comprar sabiendo lo que vas a cocinar, ahorras tiempo y sobre todo dinero.

Calendario-de-comidas-descargable-de-BlancoRoto

fuente: singularesmag.com

3. Lista de la compra: Visible o en la nevera, para que todo aquel que acabe algo, lo apunte para comprar, si tienes organizados tus menús, esta lista te será mucho más fácil de rellenar.

caducidad

Fuente: Miarmariocoqueto.blogspot.com.es

Priorizar

1. Lista de objetivos semanales y diarios. Utilizo esta lista, ya en mi agenda personal para poner las cosas que no pueden pasar de hoy. Objetivos diarios y semanales, os sorprenderéis lo maravilloso y efectivo que es vocalizar en algo y utilizar esta técnica por objetivos, y el gustazo que es ir poniendo cruces en esas cosas que has conseguido y que llevaban atrancadas meses. ¡¡Que lo urgente no se coma lo importante!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

fuente: abouthenicethings.blogspot.com.es

El secreto está en crearte una rutina, dependiendo de tu situación laboral y personal, y aunque es agotador y a veces aburrido, llevarla todos los días de la semana a rajatabla. Al cabo de una semana verás que gastas menos tiempo en buscar cosas que no pusiste en su sitio cuando debías, por ejemplo si te quitas los zapatos en el salón al sentarte en el sofá, tarde o temprano tendrás que recogerlos y llevarlos al cuarto, ¿por que no quitártelos allí de primera? Puede parecer absurdo pero, cuantas pequeñas acciones como esas tienes en tu día a día y podrían facilitarte y agilizarte tu rutina.

Dicen que una rutina se crea cuando la llevas a cabo durante al menos 27 días, así que manos a la obra, os animo a empezar desde hoy, con pequeñas metas.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

  1. Pingback: Mi vida en Enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *