Mauri’s Tiramisú

No soy muy fan del Tiramisú la verdad, yo soy de café en taza, calentito y cargado, pero cuando probé está receta….cambié de opinión.

Es una receta de Mauri, mi querido primo político, o lo que es lo mismo, el marido de mi primísima y queridísima Elena. Ambos tienen una mano especial para los bizcochos, dulces y todo lo que re-engorda muchísimo, pero éste postre en especial, Mauri lo borda. Así que esta receta es súper robada y súper suya.

La receta original utiliza un molde rectangular grande, como estamos acostumbrados a ver éste postre, pero yo he elegido ésta opción en vasitos individuales y acompañadas de galleta de capuchino.

DSCF2136 copia

 

Ingredientes:

Para 1 molde grande o unos 30 vasitos individuales

200 ml de Nata

5 cucharadas de azúcar

4 yemas de huevo

500 gr. Queso Mascarpone

1 vaso de café expresso fuerte

1/2 vaso de Amaretto

200 gr. Bizcochos de soletillas

Cacao en polvo

Galletas para decorar

Preparación:

En primer lugar prepararemos un café expreso fuerte que dejaremos enfriar, una vez templado, mezclaremos con el Amaretto y reservaremos.

Comenzamos batiendo a punto de nieve la nata con una cucharadas de azúcar, si utilizáis algún robot eléctrico, tipo thermomix, tened cuidado en no convertirla en mantequilla. En otro recipiente, batiremos las yemas con el resto del azúcar restante hasta lograr una crema, incorporar el Mascarpone y mezclar bien con ayuda de una barbillas, eliminando todos los grumos, a continuación añadiremos poco a poco y con movimientos envolvente la mezcla de nata anterior.

DSCF2130 copia

En el recipiente que hayamos elegido, cubriremos la base con una plancha de bizcochos de soletilla y rociaremos con la mezcla de café y Amaretto. Personalmente no me gusta impregnar mucho los bizcochos, creo que es una de los principales motivos por los que esta receta es tan deliciosa, por que el sabor a café es suave, y no oculta el resto de sabores como el de Mascarpone, pero éste punto, el de la cantidad de café es totalmente a gusto del consumidor, si os gusta más fuerte, solo debéis soltar la mano un poco en este punto.

DSCF2134 copia

A continuación colocaremos una capa generosa de crema cubriendo toda la superficie, a continuación de nuevo una capa de bizcochos y así hasta acabar con nuestros ingredientes, siempre acabando con una capa de crema.

Por último espolvoreamos con cacao en polvo y conservaremos al menos una hora en el frito. Cuanto más tiempo esté más se impregnarán los bizcochos del sabor del resto de los ingredientes. Este es un postre que podéis preparar con antelación sin ningún tipo de problemas.

Por último y esto si a la hora de servir, podéis decorar con una galleta, yo en mi caso usé unas de capuchino deliciosas.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

  1. Me ha encantado el blog!!!! Las fotos espectaculares y las recetas súper atractivas. Sigue así!!!!! Desde hoy toda mi familia somos fan de petisui!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *