¡¡Nos vamos de Quesos!!

Están de moda y son espectaculares, las mesas de quesos se ven cada día más. Hoy os traigo un poco de inspiración, de esa que encontramos por la web y las revistas.

Es una idea estupenda para cualquier evento, fiesta o cena que se precie, y además puede ser la excusa perfecta para invitar a unos amigos a casa, os propongo un a Cheese Cita.

Captura de pantalla 2015-03-19 a la(s) 14.56.07

¿Qué es una Cheese Party?

Os propongo organizar una especie de cata de quesos. Lo primero que  debeis hacer es elegir un grupo de amigos fanáticos del queso, la primera Cheese Party empieza en un lugar que elijáis (casa de algún amigo, un parque…) y cada uno lleva un tipo de queso, todos votan, el queso con menos votos será el encargado de organizar la siguiente Cheese Party, cada uno de los invitados llevará de nuevo un tipo de queso intentando no repetir.

Lo más importante es elegir los quesos, el vino y por supuesto la compañía, os dejo claves que debéis tener en cuenta, trucos para hacerlo lo más bonito posible y muchas fotos para inspiraros.

FAQS

¿Que quesos compro?

Hay dos palabras claves que te garantizarán una mesa de quesos irresistible: variedad y calidad. En el mundo, se producen más de cien tipos de quesos distintos; los diferentes tratamientos que se emplean en su elaboración y el tipo de leche que se utiliza generan diversidad de sabores, texturas y olores. Para tu tabla debes seleccionar de cuatro a siete tipos; algunos de sabores suaves y otros más intensos. Por ejemplo, puedes elegir combinar los quesos Brie, Camembert, Gruyère, Parmesano y Roquefort.

pon-una-mesa-o-buffet-quesos-tu-boda-L-V4sQMw

 

¿Como los corto?

Para que tus comensales disfruten al máximo de los aromas y sabores de las piezas, es necesario que sepas que cada tipo de queso se corta de distinta manera. Así, los quesos redondos se cortan en cuña y los del tipo Gruyère o Roquefort en trozos triangulares o en dados. Los cremosos como el Camembert o el Brie se presentan enteros así cada uno se sirve la cantidad que guste.

150264fc5191671a9f94e4a2b3384680

¿Como los coloco?

Los quesos de aromas más suaves suelen colocarse en el borde de la tabla y los más fuertes e intensos van en el centro. Esto es un poco para “guiar” el recorrido de la degustación: si comenzamos por los más fuertes, nuestro paladar no apreciará luego a los más suaves.

Las opciones de presentación son infinitas, están a la ultima las pizarras o banderitas, os recomiendo nombrarlos para que todo aquel pueda elegir cual es su favorito.

a06b9dd4d119ce9d94677841aa7359c4

¿Con que los acompaño o decoro?

Cuando decidas qué más incluir en tu tabla, recuerda que el acompañamiento debe contrarrestar los aromas y sabores de los quesos para potenciar el sabor de los mismos. Algunas opciones son frutas como las uvas, las manzanas o las peras; los frutos secos como las nueces, piñones, pasas o las almendras y, dentro de las verduras, los tomates cherry son infalibles.

A mi me encantan también los tarritos individuales con distintas mermeladas, la miel e incluso algún aceite, eso sí cada uno debe ir acompañado con su cucharita para no mezclar sabores.

0031

¿Picos, pan, regaña…?

Procura ofrecer por lo menos tres variedades de pan. Dicen que el pan de corteza crocante es para los quesos fuertes y que el integral es para los cremosos, pero claro, sobre gustos no hay nada escrito por lo que si no quieres dejar a nadie disconforme, presenta opciones, en picos, mini regañas y los famosísimos Gressinis so una opción idea para decorar.

55611570606ed232815efca6c51346f2

¿De beber?

El vino suele ser la elección predilecta para acompañar una tabla de quesos. Se recomienda que sean algo dulces y de un cuerpo medio como el Merlot o Pinot Noir, aunque un buen tinto nunca viene mal.

388aea59088eb93ed0276202ba5a9b16

Tips importantes para no fallar.

– Los quesos deben servirse a temperatura ambiente, pero no calientes, sacarlos unos 30 minutos antes del congelador es la opción ideal.

– No debemos sobrepasarnos en la variedad de quesos, la mesa no debe parecer abarrota da quesos, debemos dejar espacios entre unos y otros.

– Colocaremos un cuchillo para cada queso, para evitar la contaminación de sabores.

– A la hora de presentar no debemos cortar el trozo de queso entero, cortaremos algunas rodajas y las colocaremos junto al trozo restante.

 Las-mesas-de-queso-Mesa-Quesos-1

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *