Un éxito de masas

Aunque por aquí por el sur no lo parezca, ya se está acercando el buen tiempo, la primavera y en breve empezará a oler a azahar por las calles. Aunque soy más de invierno, (soy así de rara) más que la lluvia a mi lo que me parece una maravilla en Sevilla es la primavera, por sus colores por suS olores y por su luz. Se alargan los días, el campo está verde y no hay nada como tirarse en un prado al solecito oliendo a hierba mojada y pasar allí largo rato bajo el sol y notar como dan los primeros rayos de sol en nuestra piel.

DSCF2509 copia

Pues precisamente eso es lo primero que pienso hacer el próximo fin de semana que haga solete aquí en el sur. Irme a pasar el día al campo, y para ello ya tengo elegidas mis recetas, aquellas que prepararé para  ese día.

Son fáciles, vistosas, ricas y además…¡¡ESTÁN DE MODA!!

No sé si alguna vez os he dicho que me encanta el hojaldre, no se me ocurre algo más barato, sencillo, fácil de usar y resultón, son infinitas sus opciones dulces y saladas y es apto para cualquier nivel de cocinero, y con un giro para este u el otro lado, quedan figuras únicas solo hay que tener un poco de imaginación y el horno hace el resto de la magia. Me confieso completa y absoluta fan del Hojaldre.

Bueno tras este momento de sinceridad y exaltación de mis gustos, os dejo con las recetas de tartas saladas que os prometía.

Tarta de Tomates

DSCF2498

Ingredientes:

1 placa de hojaldre

5-8 tomates mini-rama

2 Kumatos o tomates Raff

1 cucharada de mostaza en grano

1 cucharada de nata

Pimienta, Sal y aceite

Preparación:

Comenzamos cortando el hojaldre con la forma que queramos, en mi caso redonda y pincharemos toda la base con las púas e un tenedor.

En un bol mezclamos la mostaza y la nata y salpimentamos. Cubrimos el fondo de la masa con la salsa y colocamos los tomates cortados en rodajes cubriendo toda la base, introduciremos en el horno precalentado a 180ºc durante unos 20 minutos.

Pasado el tiempo lo sacamos, añadimos el resto de tomates y volveremos a introducir otros 20 minutos.

Cuidado si veis que se tuestan demasiado los bordes durante el horneado podéis cubrirlo con un poco de papel de plata.

Tarta de Gorgonzola y espárragos

DSCF2516

Ingredientes:

1 placa de hojaldre

5-6 espárragos verdes

3-4 tomates mini-rama

60 gr. queso Gorgonzola

60 gr. queso rallado al gusto

1 cucharada de nata

Pimienta, Sal y aceite

Preparación:

Comenzamos preparando los espárragos, que limpiaremos y separaremos del tallo, los salamos y ponemos un chorreón de aceite e introducimos en el microondas durante 10 minutos para conseguir que se ablanden un poco.

Cortamos el hojaldre con la forma que queramos,  y pincharemos toda la base con las púas e un tenedor. Introduciremos en el horno precalentado a 180ºc durante unos 10 minutos para conseguir que se dore.

DSCF2518

A continuación mezclamos los quesos con la nata y salpimentamos la mezcla, que esparciremos en la base del hojaldre ya previamente dorado, colocaremos los espárragos y los tomates y volveremos a introducir en el horno durante otras 20 minutos.

Pasado el tiempo lo sacamos, añadimos el resto de tomates y volveremos a introducir otros 20 minutos. Cuidado si veis que se tuestan demasiado los bordes durante el horneado podéis cubrirlo con un poco de papel de plata.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *