Preparados, listos….¡¡¡VACACIONES!!!

Quería haber publicado este post ayer….¡pero cuanto corre el tiempo! No quería dejar de escribir un post de este tipo, como los que me gusta leer y encontrar con ideas para las temidas vacaciones.

Que ganas tenemos de pasar tiempo con ellos, y que pronto nos desesperamos. Los niños en casa aburridos son muy peligrosos, terminan de pataletas o destrozando la casa y sea como sea poniendo a sus padres de los nervios. Al menos esa es mi situación hace algunos años, pero he llegado a la conclusión de que no hay niños malos, sino padres poco preparados, así que os traigo algunas ideas para hacer con ellos en estos días.

Sin salir de casa:

Cocinar.

Ya sabeis que es una de nuestras actividades preferidas, pasar tiempo en la cocina, y os traigo algunas recetas fáciles y sencillas, entre ellas la de mi entrada anterior, Las torrijas de chocolate, que son de lo más apropiadas para las fechas.

Otra buena opción pueden ser estas riquísimas Tostadas Francesas que encontré en Pinterest, sacada de una pagina en inglés, pero que solo con las fotos, podréis cocinar a la perfección.  Mis Tortitas con nata, que son una receta que en casa no falla ninguna tarde de lluvia, sino os convencen, siempre quedan las socorridas pizzas, o esta receta que os traje una vez  de Pizzas en pan de molde y sino por ejemplo los deliciosos Muffin, las opciones son infinitas, así que…¡¡¡Manos a los cacharros!!!

4chloe6

Manualidades.

Se necesita algo más de paciencia y preparación, pero es fantástico crear con ellos cosas que además después podamos usar o poner como decoración de sus propios cuartos, es importante que preparemos la habitación o zona antes, para dejarlos manchar y disfrutar a sus anchas, cuanto más ensucien, más se divertirán.

He querido destacar este cuento hecho con piedras del blog ” Con botas de agua “ que me parece una maravilla y hemos hecho una y otra vez, en una y muchas versiones.

Cuentos-con-piedras Pero hay tantísimas opciones en internet que uno se vuelve locoooooo, os he traído algunas de las que más me gustan. Y os dejo directamente los enlaces a las web donde los he encontrado. FOTOS7

1. Tarro del aburrimiento – 2.  Careta para evaluar comportamiento – 3. Estuche monstruo con bote de champú – 4. Plantas customizadas

5. Pintura de dedos a lo grande – 6. Pinturas a lo grande – 7. Huevos de Pascua – 8. Coronas de princesas

 

Otros.

Hay mil cosas que hacer en casa, como por ejemplo montar un picnic indoor o incluso una sesión de cine en toda regla. Éste es uno de los mejores recuerdos que tengo de niña, recuerdo montar autenticas sesiones de cine con sus conos de palomitas con folios y todo, lo de menos era la peli, lo mejor era prepararlo todo, la sala, el carrito de palomitas, las entradas…Una idea es anunciar la peli durante todo el día con carteles por la casa, con el nombre de la película, la hora y la habitación en la que se proyectará. ¡¡De lo más divertido!!

 d05794a50aec8123529b05bb377a56c7

Al aire libre:

Parece que después de varios años de mala suerte, al menos aquí en el sur, el tiempo va a acompañar esta Semana Santa, así que además de salir a ver algunas procesiones, os propongo planes para hacer estos días al aire libre.

PLAN 1: ZOO + BUENA COMIDA

Os propongo un plan que hemos hecho más de una vez y es divertidisimo, hay de todo, diversión para mayores y pequeños. Si estás por el sur, os propongo pasar la mañana en el zoo de Jerez, uno de los más chulos y grandes del Sur, y después acercaros al puerto de Sta. María y comer el el restaurante ACUARELA, os aseguro que volveréis, es el típico lugar que no crees que pueda existir, y que cuando lo conoces quieres llevarte a tu ciudad.

FOTOS8

¿Te imaginas una comida en la que puedas mantener una conversación con tus amigos o marido tranquilamente porque los niños están en una zona de juegos de ensueño? ¿vigilados y sin coste adicional? Si si, desde los más pequeños, hasta los mayores, los que pueden jugar con videoconsolas en pantallas grandes o ver pelis. Por si fuera poco, la decoración está cuidada al máximo y la comida es exquisita. Os aseguro que no me patrocinan este post, pero es que a sido uno de los descubrimiento de mis últimos años y que debo a mi queridisimo primo Ilu y su maravillosa mujer MCarmen, ellos si que saben de planes con niños 😉

PLAN 2: VISITA ACUARIO + MUSEO ARQUEOLOGICO + PICNIC  O  PASEO EN BICI POR EL RIO Y PICNIC EN EL PARQUE   DEL ALAMILLO

¿Que tal disfrutar de dos de los mejores parques de la ciudad? Una buena opción es visitar el nuevo Acuario y a la salida pasear por el parque, dar de comer las palomas, visitar el museo arqueológico y quizás terminar con un picnic en el parque. Si disponéis de bicis os propongo pasear por el río, torneo y llegar hasta el parque del Alamillo, y allí en ese poco visitado por muchos  parque, disfrutar de un picnic hasta la hora de volver.

PLAN 3:  ACAMPAR CON NIÑOS

Esta es para los mas arriesgados, nosotros lo hemos hecho ya varias veces con los dos niños, SÍ con los dos, y disfrutamos como enanos. Los niños en la naturaleza se vuelven dóciles y disfrutan de algo, lamentablemente, demasiado ajeno en su día a día. Os puedo decir, que en mitad del campo, a falta de televisión, aparatos y móviles, se vive la familia en su más puro estado.

FOTOS7

Nosotros no somos de Camping, pero si de acampar, os recomiendo un sitio en el que te sentirás en mitad del campo, pero con la seguridad de que hay alguien cerca, es una finca con categoría de camping cortijo, por lo que entras en la finca (con baños y zona de bar) pero acampas a tus anchas, si te alejas un poco, apenas vez la zona de entrada, te sientes en mitad del campo pero con la seguridad de tener gente cerca si vas con niños. CAMPING BATÁN DE LAS MONJAS, a una hora de Sevilla, en plena sierra norte, y a orillas del Huésnar. Es una experiencia que asusta de primeras, pero que os recomiendo de todas todas.

Los niños colaboran en montar la tienda, en preparar la cena con el camping gas, y alucinan al comprender que se van a quedar a dormir allí y al despertar por la mañana y verse en mitad del campo, actividades infinitas, desde pasear, ver las estrellas, jugar por la noche con la linterna….

NOTA: Si os animais con cualquiera de estas actividades, me encantará ver fotos o saber vuestras experiencias y si os animáis con la más atrevida de todas la acampada, no dudéis en poneos en contacto conmigo para cualquier consejo. beatriz@petisui.com

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *