Paté de anchoas

Esta es una receta de casa de mis tíos, Paco y Rosario, después la hemos ido adoptando el resto de la familia, pero me parecía de recibo nombrar a los autores e inventores de la misma.

cvcvbfv

Es una receta perfecta para preparar en cualquier momento, ya que es muy sencilla y necesita ingredientes que casi siempre hay en cualquier casa. Es un paté de sabor muy suave y que estoy segura volará de cualquier mesa que se precie.

Ingredientes:

2 Latas de anchoas

200 gr. de mantequilla

200 gr. de queso philadelphia

Nata líquida

1 chorrito de coñac

1 cucharadita de Salsa Perrins

Preparación:

Escurrir casi todo el jugo de las anchoas y picarlas en trocitos muy pequeños. Con ayuda de un mortero, machacarlas hasta que nos quede una pasta. Está vez no me quedaron demasiado machacadas, como podeis ver en las fotos, pero cuanto más machaquéis las anchoas más se unifica el sabor.

cvbfgbfg

En un cuenco echar la mantequilla a temperatura ambiente y añadir la pasta de anchoas, remover hasta mezclar todo, y a continuación añadir el queso philadelphia y volver a mezclar. Añadir 1 cucharada de nata, el coñac y la salsa perrins y mezclar de nuevo hasta que todo quede perfectamente incorporado.

Introducir en el frigorífico durante al menos 3 horas. Es preferible sacar el paté de la nevera un rato antes de comer, para que no esté demasiado duro, pero no demasiado tiempo, ya que podría quedar demasiado blando.

ccccc

 

Es ideal acompañado de tostas de cebolla o pasas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *