Brownie Self-Service

Si de algo presumo es de tener una de las mejores recetas de Brownie del mundo, la receta que ya tengo publicada en mi blog es ideal para tomar en trozos grandes como postre o merienda, pero es poco consistente si lo que queremos es servirlo en  modo individual, para servir en un coctel por ejemplo, con idea de que se coja con las manos y se tome tipo bocaditos.

La receta anterior lleva nueces, como el Brownie original, pero las nueces nos dificultan sacar cuadradillos prefectos, de modo que en esta receta las hemos quitado, pero las hemos usado como decoración al final.

DSCF2139

Me ha parecido buena idea traerla ahora, ya que sé que muchas me escribís con consejos para preparar la comunión de vuestros hijos, en casa, de una forma sencilla y económica.

Bien pues ésta es una de mis propuestas para el postre, un plato digno del mejor catering que se precie.

Ingredientes

325 gr. de chocolate negro

125 gr. mantequilla (+ un poco para el molde)

25 gr. cacao en polvo

60gr. aceite de girasol

265gr. de azúcar moreno

1 cucharadita de estracto de vainilla

3 huevos medianos

3 yemas de huevo

150 gr. de harina de fuerza (+ un poco para el molde)

una pizca de sal gorda

100 gr. chocolate picado

Para decorar

Nutella

Nueces

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC. En un cazo, fundir la mantequilla, el chocolate y el cacao en polvo a fuego suave.

En un bol, batir enérgicamente el azúcar, el aceite, la vainilla, los huevos y las yemas, hasta que todo quede bien integrado.

DSCF2140

Tamizaremos la harina y la sal, y añadiremos poco a poco a la mezcla anterior de azúcar y huevo, lo ideal es hacerlo en 2 o tras veces, integrando bien entre vez y vez. Una vez integrado toda el harina, es el momento de añadir en el mismo bol, el chocolate fundido junto con la mantequilla e integrar todo de nuevo y por último terminaremos añadiendo los trozos de chocolate.

DSCF2141

Engrasaremos con mantequilla y harina un molde cuadrado, de unos 24cm como mucho, con el objetivo de que no nos quede demasiado plano. Volcaremos la mezcla en el molde, intentando que la superficie quede los más lisa posible. Horneamos durante 35 minutos.

La superficie debe volverse brillantes, un pelín quebradiza y resistente al tacto. Debemos dejar enfriar antes de desmoldar y cortar.

Print Friendly, PDF & Email

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *