Mini pierna de cordero

Algún tiempo sin escribir y muchas cosas que contaros, que he ido preparando en estos últimos días y que os iré publicando en los días sucesivos.

Hoy os traigo una receta de esas de capricho…una “piernecita” de cordero para aquellos que no puedan resistirse a tener que esperar siempre a una ocasión especial, o a ser muchos en casa para tomar cordero.

En casa de mis padres tomábamos cordero muy a menudo y así lo sigo haciendo hoy en día en mi casa.

dsvedfve

Hoy os traigo una piernecita “mini” que podéis encontrar en la carnicería de cualquier gran supermercado, ésta concretamente es de el corte inglés y era de una calidad superior, no es una carne precisamente barata, esta me costó unos 14€, pero un día es un día.

Ingredientes

(para dos personas, o una con mucha hambre)

1 pierna de cordero

1 cebolla

1 vaso de vino blanco

2 cucharadas de mantequilla

Sal

Pimienta

2 Patatas grandes

Aceite de oliva

Preparación:

Precalentar el horno a200ºC.

Salpimentar la pierna, embadurnándola en sal y pimienta y colocándola en una fuente de horno, adecuada a su tamaño. Derretir la mantequilla en un cazo y echársela por encima a la pierna.

Introducir la bandeja en el horno, con la intención de que al estar el horno caliente se selle la carne y después no pierda su jugo. Cocinar unos 10 min. por cada lado con el horno fuerte.

Calentar el aceite,  pelar las patatas y cortarlas en gajos grandes. Freír en una sartén. Una vez estén medio fritas escurrirlas e incorporarlas a la bandeja del horno, para que terminen de hacerse y se impregne del sabor.

Cortar las cebollas en rodajas. Sacar la bandeja del horno y cubrir el fondo con la cebolla, de modo que apoyemos la pierna encima de la cebolla, añadir una cucharada de aceite por encima de la pierna he introducir en el horno, bajando un poco la temperatura.

cvdfvd

Yo, esta vez, como la pierna era muy pequeña, he sofrito un poco la cebolla antes de ponerla en la bandeja con la idea de que no se secara demasiado la pierna, si tiene un tamaño más normal como de 1kg o poco más no es necesario.

A los 15 min. aprox. abrir e incorporar el vaso de vino por encima y volver a introducir en el horno. A los 15 min. Dar la vuelta y dejar unos 20 min. aproximadamente.

Como opción, podéis mezclar las patatas una vez fritas con un poco de romero, que da un sabor estupendo para acompañar al cordero.

dfdfvdfvsd

El tiempo de cocción y los ingredientes, dependerán del tamaño de la pieza de carne y de la potencia del horno, así que lo mejor es estar pendiente, y no sacarlo hasta que lo veamos dorado y crujientito.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *