MiS pizzaS favoritaS

Hoy traigo una receta de esas que no dejo de hacer, no la he publicado antes, ya que normalmente siempre la hacemos para cenar y como podéis imaginar, sin luz es imposible sacar buenas fotos. Pero esta vez, me anime a hacerla al medio día para poder sacar las fotos y publicarla.

De pequeña nunca fui muy fan de las pizza, pero creo que no había probado la pizza idónea para mí. Fue casarme y empezar a experimentar con ellas, a día de hoy creo que mis hijos nunca han probado una pizza industrial y es que desde que empecé a preparar en casa pizzas Home Made, soy una auténtica adicta y hoy me apetecía compartir con vosotros dos de mis preferidas que son en casa un clásico a la hora de cenar.

Para ambas pizzas podeis preparar la masa casera, o bien comprar alguna industrial, ya que hay algunas buenísimas en el mercado. No podéis dejar de probarla alguna vez con masa casera, por que hay una diferencia abismal, pero estas dos recetas que os traigo hoy, están igual de deliciosas con masas preparadas.

DSCF3613

Mi pizza perfecta

La primera sirve de base para añadir el resto de ingredientes, aunque en casa la tomamos tal cual, vosotros podéis tomar esta receta y desde ahí empezar a añadir ingredientes al gusto.

La receta la encontré en un maravilloso blog de inolvidable nombre, que os recomiendo visitéis Cómeme la pizza, donde además podéis ver la receta de la masa de pizza.

Ingredientes:

Masa para pizza

Salsa de tomate casera

Un par de ajos finamente picado

Queso rallado

Aceite de oliva, Orégano

Preparación:

Cuando tengamos la masa lista, si la hemos preparado nosotros, o extendida si es comprada, lo primero que haremos en precalentar el horno a 200ºC y la introduciremos para hacer un pre-horneado, importantísimo para evitar que la masa quede cruda. Hornearemos la base de pizza unos 4 minutos, antes de que se dore demasiado.

Sacaremos la masa y con una ajo entero y pelado, al que cortaremos la punta, refregaremos la base entera, a continuación cortaremos el ajo en lamina muy finas y las colocaremos sobre la masa, añadiremos el tomate repartiendo bien por toda la masa, por último pondremos un chorreoncito de aceite y espolvorearemos con orégano, un poco de queso recién rallado y al horno, el cual habremos subido de temperatura a 220ºC y horneados unos 7-10 minutos y listo.

DSCF3615

 

Pizza de Rúcula y Bresaola

A los que no conocéis la Bresaola, solo decir que es muy parecida a nuestra cecina, deliciosa y aunque algo difícil de encontrar, cada vez es más habitual en grandes superficies y charcuterías.

Ingredientes:

Masa para pizza

50-70 gr Bresaola en lonchas

1 bolsa de Rúcula

Aceite de oliva con trufa

Queso Mozzarela

Pimienta

Preparación:

Lo primero que haremos, como ya he comentado anteriormente es hacer un pre-horneado, de unos minutos.

Sacaremos la masa y comenzaremos a distribuir por toda la base la Mozzarela cortada en lonchas, dejando huecos entre ellas, ya que al derretirse se entienden bastante.

A continuación no más que disponer la Bresaola añadir sal, pimienta y un chorreón de aceite de oliva con aroma de trufa (un descubrimiento imprescindible en mi despensa) y con el horno  220ºC hornearemos unos 5 minutos, sacaremos y añadiremos la rúcula el ultimo par de minutos para evitar que se ponga muy fea.

Sacar y listo!podeis volver a añadir un poco de aceite y sal para aliñar la recula, pero este paso no es imprescindible.

 

Tips:

– Realizar un pre-horneado a la masa de la pizza, para un resultado más crujiente

– No excederse en los ingredientes, al igual que con la pasta, los italianos añaden mucho menos cantidad de ingredientes, permitiendo así disfrutar del sabor de la masa.

– Tener siempre tomate casero para las pizzas

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *