Torrijas de chocolate

Quería haber publicado esta entrada antes de que empezara la Semana Santa pero he tenido problemas con el ordenador y ha tenido que retrasarse un poco, aunque aún creo que estamos a tiempo para todo aquel que quiera prepararlas.

Esta son las torrijas que se han comido en casa de toda la vida, ya que nunca hemos sido muy de miel, era la única forma de que mis hermanos y yo tomáramos torrijas, es una receta de casa de mi abuela.

dfvdfvdfv

Son facilísimas de preparar y quedan riquísimas, para quien sea más de las torrijas meladas con miel de toda la vida, también son adaptables ya que una vez echas podemos añadir un almíbar con miel.

 

Ingredientes

(para unas 20 torrijas)

1 paquete de Pan de molde especial de torrijas (lo más finito posible)

1 tableta de chocolate postres Nestle

1 cucharada de mantequilla

1,5 litrosde leche

4 huevos

200 gr de azúcar

4 cucharadas de Canela

Aceite

Preparación:

Derretir en chocolate para postres junto con una cucharada de mantequilla, añadiendo un chorrito de leche.

Disponer el pan de torrijas, y untar como si se tratara de sándwiches de chocolate y cubriendo con otra rebanada.

Una vez estén todos untados los cortamos en triángulos. Calentamos el aceite en una sartén y preparamos un plato con leche y otro con los huevos batidos, ya que debemos ir mojando las torrijas con cuidado, primero en leche y después en huevo y al aceite, dorando un par de minutos por cada lado hasta que estén doraditas.

 Preparamos un cuenco con el azúcar y la canela mezclados bien.
Cuando las sacamos las colocamos en un plato con papel de cocina para escurrir el aceite sobrante y directamente la rebozamos en el cuenco con la mezcla de azúcar y canela, cuando aún estén calientes, para que se pegue mejor el azúcar. Automáticamente después las vamos colocando en un cacharro con algo de fondo una encima de otra, ya que con el propio calor se creará el almíbar.

Si quedáran muy secas, al par de días de hacerlas, podemos preparar un almíbar sencillo, con  un vaso de agua y medio vaso de azúcar al fuego durante 20 minutos y echar por encima de las torrijas para devolverles la humedad.

Yo, ésta vez he hecho de varios tipos, por eso hay fotos de distintos modelos de torrijas, pero los de toda la vida son los triangulos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *