Helado de Nuttela

A principios de verano compré la famosa heladera de Lidl, me moría la envidia cada vez que leía en un blog una receta con la heladera, (cosa que me pasa hoy en día me sigue pasando con la panificadora) así que un día vi una cajita allí abandonada y para mi sorpresa era la heladera, la chica me dijo que se habían agotado volando pero que una caja se había quedado en el almacén por error y llevaba allí días solita, y claro entendí que estaba para mí.

dergere

 Bueno después de todo este rollo y antes de que acabara el verano no quería dejar de estrenarla y probar a hacer un helado, me he hinchado de ver recetas y recetas, con y sin azúcar invertido, el cual en muchos blog nombran como fundamental para que no se creen cristalitos en el helado y la verdad mi primera experiencia ha sido sin azúcar invertido, seguí la receta de el blog lasrecetasdeSara   y salió perfecto. Cambié algunas cantidades ya que como era mi primera experiencia con el helado, por si no salía bien…preferí rebajar las cantidades.

Nunca me habría imaginado que hacer helados fuera tan fácil. He de deciros que me he enganchado y probado con muchos otros sabores entre ellos uno que publicaré en breve que es el ¡¡helado de vainilla y pimienta rosa!!! Mmmmmm

                                                                                                                                              Ingredientes:

 150 ml de leche entera

100 gr. de nata líquida 35%

     20 gr. de cacao puro en polvo -Valor-

45g de chocolate

1 Pizca de sal

Unas gotas de esencia de vainilla

45 gr. de azúcar

1 Yema de huevo

2 cucharadas de Nutella

Preparación:

Calentamos la leche y la nata a fuego bajo hasta que se deshaga la nata. Una vez disuelta, añadimos el cacao en polvo. Removemos bien. En la misma cazuela, añadimos el chocolate troceado, la pizca de sal y la esencia de vainilla; mezclamos hasta que se mezcle todo bien y cocinamos a fuego medio.

gergerg

En un cuenco aparte batimos las yemas con el azúcar enérgicamente con unas varillas. Cuando la mezcla del cazo comience a burbujear agregamos la crema y dejamos unos minutos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese un poco. Es muy importante que no llegue a hervir o se cortará.

Una vez tenemos la mezcla, debemos dejarla enfriar completamente antes de comenzar a hacer el helado bien con heladera, según las instrucciones del aparato o manualmente en un bol al congelador y removiendo cada

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *