Últimos coletazos

Ya se acabaron las vacaciones para la mayoría, pero el calor, aunque menos, aún sigue acompañandonos, de modo que quise reservar esta receta como colofón final al verano 2016.

Una receta súper fácil de helado, que a los niños les encantará y para la que podéis usar o no heladera. Os dejo dos modalidades, la elaborada y la fast-cook 😉

Ingredientes:

1 vaina de vainilla

175 gr de leche entera

75 gr de nata 35% m.g.

75 gr de azúcar

3 yemas de huevo

1 bolsa de M&ms 65%cacao

 

helado-de-vainilla-y-mms-4

Preparación:

  1. Abrimos la vaina de vainilla longitudinalmente y con un cuchillo raspamos el interior, las semillas.
  2. Ponemos en un cazo la leche, la nata y las semillas de vainilla y calentamos a fuego medio.
  3. En otro cuenco echamos las yemas de huevo y el azúcar y las batimos hasta formar una crema.
  4. Cuando la mezcla del cazo empiece a burbujear, sin dar tiempo a que comience a hervir, añadiremos las yemas con el azúcar. Removemos y dejamos unos minutos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese un poco, no debe llegar a hervir en ningún momento o se nos cortará la leche.
  5. Colamos la mezcla y dejamos enfriar completamente.

Desde este punto y con la crema completamente fría seguiremos las instrucciones de nuestra heladera y si lo hacemos de forma manual, continuamos con las instrucciones.

helado-de-vainilla-y-mms

Es aquí cuando pueden entrar a participar los peques. Les encanta ver los procesos por los que pasa el helado, y como va cambiando de textura. Podéis darles un reloj de cocina y que sean los responsables de avisaros cada hora, para poder mover el helado y romper los cristales de hielo, cosa que también pueden hacer ellos.

  1. Volcaremos en un recipiente la mezcla, preferiblemente de cristal y meteremos en el congelador e iremos sacando dos o tres veces durante las primeras dos horas y moviendo ligeramente para evitar la formación de cristales de hielo.

En la tercera vez que saqueis del congelador, ya pueden añadir, ellos también, los M&ms cortados por la mitad.

Animaos a probadla, una vez que hacéis un helado, os enganchareis y podéis ir probando con cualquier sabor. Siempre con M&MS.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *