Bruschettas

Desde que estuve hace unos veranos en Florencia, no he dejado de tomar este plato tan moldeable, fácil y resultón.

Lo bueno es que puedes usar cualquier cosa que tengas en la nevera, sin necesidad de acercarte al súper, y de paso a veces lo puedes hacer para limpiar de sobras la despensa.

Yo hoy os propongo 4 tipos, que surgieron de mis restos de nevera y despensa. Todos buenísimos y muy recomendables, para todos los gustos, pescado, carne, vegetarianos…

grrthrthrt

Bruschetta de huevos y jamón:

 

Ingredientes:

Jamoncito picado (o una loncha de jamón)

1 Huevo

1 rebanada de pan de pueblo

Sal

Aceite

Preparación:

Tostar ligeramente la rebanada de pan en un tostador. A continuación, en una sartén antiadherente con muy poco aceite y sal, freír el huevo como si de una tortilla se tratara. Con cuidado colocarlo encima del pan y añadir los trocitos de jamón encima bien pequenítos.

Meter en el horno unos 6- 7 minutos a temperatura media.

 

Bruschetta de anchoas:

Ingredientes:

2 anchoas

Queso Philadelphia

1 rebanada de pan de pueblo

Preparación:

Tostar la rebanada de pan en un tostador. A continuación untar el queso Philadelphia normalmente y colocar las anchoas encima.

 

 

Bruschetta falsa pizza:

 

Ingredientes:

1 tomate natural

Queso rallado, especial gratinar

orégano

Sal

Aceite

Preparación:

Tostar ligeramente la rebanada de pan en un tostador. A continuación cortar el tomate a rodajas y colocar sobre el pan, salpimentar y rociar con orégano y un poco de aceite. Por último cubrir completamente con el queso rallado.

Meter en el horno unos 10 minutos a temperatura media.

 

Bruschetta de Queso de cabra y chistorra:

 

Ingredientes:

1 trocito de chistorra

Unos rulitos de queso de cabra

1 rebanada de pan de pueblo

Preparación:

Tostar ligeramente la rebanada de pan en un tostador. A continuación cortar el queso en medallones y colocar encima del pan ya tostado. Cortar la chistorra en trocitos bien pequeños y meter en el horno unos 6- 7 minutos a temperatura media.

rehrehtrhrth

Probadlas porque os engancharán, son ideales tanto para preparar cuando tenéis invitados, ya que las dejas preparadas y las metes en el horno antes de servir, como para una cenita rápida e improvisada, si la acompañáis con un lambrusco o algún vino italiano, ya directamente os tele transportareis a la Bella Italia

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *