Comer pescado sin complicarse la vida

Reconozco que aunque me encanta el pescado, es algo que me cuesta cocinar, lo comemos, intento que sean al menos 3 veces en semana, pero es algo que es engorroso. Si es frito, hay que estar largo rato limpiándolo, más lo sucio e incómodo de tener que hacerlo justo antes de comer para que esté bueno, cosa que durante semana y siempre corriendo no es fácil. Si es a la plancha, como por ejemplo el salmón, que me encanta, tarda horas en irse el pegajoso olor que se extiende por toda la casa.

Así que aunque mi preferido es el frito, suelo hacer muchas recetas al horno, por la comodidad que supone y lo rápido que es.

Esta receta suelo hacerla por las noches, para la cena, mientras juegan, lo dejo todo preparado en la bandeja, lo meto al horno y justo son 15 minutos los que necesita para cocinarse, tiempo que aprovecho para bañar niños, recoger juguetes con ellos  y preparar la ropa para el día siguiente, y cuando terminamos la cena está recién hecha.

img_9119

Dependiendo del tamaño puede llevar algo más de tiempo, pero si en lugar de cerrar los dos lomos como en la foto los dejaos ambos con la piel hacia abajo y la carne hacia arriba está hecho en un abrir y cerrar de ojos.

Suelo elegir Dorada y Lubina para esta receta, por lo fácil de encontrarla, por su suave sabor para ellos y por que es muy fácil sacar los lomos y dárselos a ellos sin miedo a que puedan encontrar espinas.

 

Preparación:

En la pescadería tan solo debes pedir que te lo preparen para el horno, te quiten las escamas, te la abran por la mitad    quitándole las tripas y que separen la cabeza (que puedes usar para un caldo). Si quieres puedes pedir que te separen también las espina central pero como os he dicho antes, recién sacado del horno la espina central sale de una pieza sin dificultad alguna.

Os voy a proponer dos opciones, una para cuando no tenemos tiempo y otra para cuando estamos algo más sobrados de tiempo.

Opción 1: Express

Ingredientes:

1 Dorada

Sal

Aceite

Pimienta

Ajo picado (al gusto)

Aceite de Oliva

En una bandeja colocar la pieza abierta boca arriba, salpimentamos y añadimos ajoto picado si nos gusta, cubriremos ligeramente con un chorreón de aceite de oliva virgen e introduciremos en el horno previamente calentado a 200ºc durante 15 minutos.

img_9121-2

Opción 2: Semi Express

Ingredientes:

1 Dorada

Sal

Aceite

2 Patatas

1 Cebolla

Pimienta

Pan rallado

Ajo picado (al gusto)

Aceite de Oliva

Cortaremos en rodajas las patatas y cebollas y las sofreiremos durante unos minutos en una sartén con aceite caliente, hasta que estén tiernas pero no doradas.

Las sacaremos y colocaremos cubriendo el fondo de una bandeja de horno, colocamos encima la pieza de pescado, en este caso Dorada (abierto o cerrada, según os guste). salpimentaremos, espolvorearemos con ajo picado y espolvorearemos con pan rallado y por último añadiremos un chorreon de aceite de oliva. Colocar unas ramitas de romero o alguna especia al gusto.

Introduciremos en el horno durante 20-25 minutos a 200ºC.

Nota: El tiempo de horno dependerá del tamaño de la pieza, está receta está comprendida para piezas de unos 600gr. Basta con controlar el horno y no dejar que se nos seque demasiado-

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

  1. Pingback: Merluza Menier -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *