Momento NAVIDAD

Creía que el concepto DIY  no se le escapaba a nadie hoy en día, pero hace unos días, hablando con una amiga, me aseguraba no saber de que se trataba eso del “Do it yourself” (DIY) o lo que es lo mismo el “Hazlo tú mismo”.

DIY es todo aquello susceptible de hacer con nuestras manos. Internet está plagado de tutoriales y DIY acerca de todo, tan solo tenéis que poner aquello que deseáis hacer en el buscador, seguido de las siglas DIY y en segundos encontrareis mil y una paginas o blogs donde paso a paso os explicarán como hacer aquello que buscáis.

En casa, como en muchas otras casas, es tradición que el puente de la Inmaculada, sea el dedicado a decorar la casa de Navidad. Al menos un día debe reservarse para estar en casa, todos juntos y poner el árbol, el Belén y decorar cada rincón con algún motivo navideño, si es DIY mucho mejor.

img_0370

Otra de las cosas que se repiten todos los años, es la visita al tradicional mercadillo Navideño de belenes del centro, pero este año por razones obvias (la recientísima llegada de nuestro nuevo bebé) hemos sustituido la visita al siempre abarrotado centro, por una rápida visita a varias tiendas cercanas, donde henos comprado algunos detalles que nos faltaban.

fullsizerender-5

Aprovechando esa ansiada salida, después de tres semanas de encierro y recuperación, y tras tomar un reconfortante café en una cafetería al solito, aproveché para visitar una floristería cercana, con idea de un año más, hacer las coronas navideñas de casa y alguna que otra para regalar.

En la floristería solo compro pequeños detalles, ya que la gran mayoría son plantas y hojas del jardín y de los alrededores, ramas de Olivo, hojas de Hiedra, Laurel, Tuya…Os sorprenderéis de la de cosas que tenéis a mano para hacer una corona TOP TOP.

fullsizerender-6

En esta ocasión he elegido Hojas de Eucalipto, unas ramas de muérdago y hojas de abeto natural ya que no se me ocurre nada más navideño.

Utilizando dos grosores de alambre, con el más grueso hago el aro, del diámetro que desee y el fino lo uso para ir enganchando las ramas al aro central poco a poco ir consiguiendo el grosor deseado.

fullsizerender-3

Podeis ir añadiendo hojas y ramas hasta que encontréis el tamaño y grosor deseado. Os recomiendo echar un vistazo por la red, encontrareis la inspiración necesaria para hacer vuestras coronas, podéis hacer la corona rellenando el aro al completo como en la imagen o únicamente la zona inferior del aro que está muy de moda.

fullsizerender-2

Por otro lado debéis decidir el diámetro y la utilización, es decir, si la vais a colgar en la puerta a modo de corona de Adviento o la colocareis como centro de mesa.

¿Y vosotros? ¿Sois de los que compráis todo hecho, o soléis poneros manos a la obra y decorar vuestra casa con objetos DIY?

Print Friendly, PDF & Email

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *