Hoy os recupero una receta de las de toda la vida, y además perfecta para aprovechar sobras, cosa que debemos hacer siempre pero mucho más ahora, en esta pronunciada cuesta de enero.
Yo suelo cocinarla el día o la noche siguiente a haber hecho puchero, y aprovecho parte de la carne de pollo y ternera, pero también podéis hacerla con sobras de carne de otras comidas, por ejemplo si os ha sobrado pollo asado.
Hace unos días hice caldo, y es que nada me gusta más que tomarme una sopita caliente en invierno al llegar a casa, y especialmente cuando hace frío fuera, eso, además del olor a hogar que desprende
Este plato es más conocido como “Ropa Vieja”, pero la ropa vieja lleva el huevo a modo revuelto y a mi últimamente me gusta más poner el huevo “roto” encima.
El secreto de esta receta, unos buenos ajos, unos buenos huevos, aceite y por supuesto mi toque secreto “jugo Maggi”, uno de mis imprescindibles.
Ingredientes:
Los ingredientes de esta receta, dependen un poco de la carne que nos haya sobrado del caldo, yo para 2 personas he usado:
250gr de carne de (pollo, ternera o ambas)
3 Huevos
2 Patatas
2 cucharaditas de Jugo Maggi
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite
Pimienta
Sal
Perejil
Preparación
En una sartén con dos cucharada de aceite ponemos los ajos cortados en láminas y los doramos, a continuación añadimos la carne troceada y doramos, salpimentamos al gusto y añadimos una cucharadita de “jugo”, refreímos la carne unos 5 minutos a fuego medio y reservamos.
Pelamos las patatas y las freímos, a continuación añadimos las patatas ya fritas en la sartén donde tenemos la carne rehogada y removemos para mezclar sabores, ponemos a fuego fuerte y añadimos tres huevos fritos en una sartén a parte. Emplatar y espolvorear con sal y pimienta.
TRUCO:
Para evitar que se reviente el huevo al freirlo, debemos calentar mucho el aceite, y yo siempre me ayudo de una taza en la que hecho el huevo ya salpimentado y de ahí a la sartén para evitar que se me rompa al caer a la sartén y además así evitamos quemaduras.