¿Que hay en mi mesilla?

Ya hace algún tiempo os recomendaba libros de lectura para niños en diferentes post, y me gustaría seguir haciendolo pero antes me gustaría traeros una serie de post, recomendandoos o simplemente contando, los libros que me acompañan últimamente.

Siempre me ha encantado leer pero la verdad es que la maternidad me alejó de las largas novelas históricas (mis favoritas) y los libros en general; Pero desde este verano he vuelto a las andadas y aunque a un genero algo distinto, es difícil que no tenga un libro entre manos.

Si me lo hubieran advertido hace 5 años, lo habría dado por imposible ¿Que mi biblioteca se iba a llenar de libros de coaching para padres, libros que te ayudan a educar? Pues sí; He encontrado en ellos, en muchos de ellos, ayuda para resolver esas dudas que siempre surgen, ese “come come” que siempre te ronda la cabeza, en el que te planteas ¿Lo estaré haciendo bien?¿Es ésto lo que debería haber hecho o dicho ante este comportamiento de mi hij@?

Conociendo a Matias o La vacuna contra el miedo son dos de estos libros que con ejercicios prácticos te guía y ayuda a “entrenarte” como padre/madre.

mde

Una vez que había leído ya bastantes libro de escuela de padres, incluso hice algún que otro curso presencial de orientación familiar, súper recomendables en UCOFA, donde por grupos con otras parejas en tu misma situación o mejor dicho, en el mismo momento de la vida, se tratan casos reales que te ayudan a orientarte. Para que me entendáis, lo que hacen ellos es ayudaros  a crear familia y cuidarla, presentando en forma de “caso” las dificultades que te encontrarás en el camino y enseñándote a sobrellevarlas y superarlas; algo que se ve muy poco en la sociedad de hoy día, en la que todo el mundo te anima a rendirse y a no esforzarte por nada ni por nadie, vistiéndolo de independencia o libertad (Pero bueno eso ya otro día en otro post). Os dejo enlace a su web donde podéis ver todos los cursos que tienen, para padres con niños adolescentes, para familias con niños pequeños o incluso si aun no los tienes.

Pues una vez que descubrí que tanto me gustaban este tipo de libros de crecimiento personal, comencé éste verano con un libro de Elsa Punset que me cambió un poco la vida, El libro de las pequeñas revoluciones. Sino la vida, al menos la forma de verla y tomármela.

Aprendí que no podemos cambiar lo que pasa a nuestro alrededor, pero sí como nos lo tomemos, o mejor dicho como nos afecte. Las cartas nos vienen dadas, y nosotros decidimos como jugarla. Es una frase que había escuchado muchas  veces pero que no empecé a poner en practica hasta poco después de leer este libro, del que os hablaré mas adelante.

dav

Aunque siempre había huido de libros de Autoayuda y crecimiento personal, ahora ya estaba inmerso en el, pero es que creo que para cada momento de la vida hay un estilo o una narrativa distinta. De lleno ya en el mundo de la “auto-ayuda light” un libro me llevó a otro, y he de confesar que únicamente por su titulo, pedí a los Reyes. Burbujas de Paz (me hacía tanta falta ese jabón que producía esas burbujas…) y los reyes me lo trajeron, y descubrí a la vez en él, el mundo del Mindfullnes (que está tan de moda).

También os hablaré del HYGGE, La felicidad en las pequeñas cosas; Corriente Danesa que está de última moda, pero que vengo practicando desde que soy niña sin saberlo y de otro libro, este sí mucho más novelado Algo que celebrar, en el que a través del viaje de la protagonista en busca de todas las fiestas y celebraciones tradicionales del mundo te invita a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y celebrar todo lo rutinario.

Poco a poco iré hablando detalladamente de cada uno y de como me ha servido y ayudado, pero quería un post para ver si conseguía abrir el gusanillo a más de uno.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *