Macarrones con Queso y fritos de Matutano

Juanita Kaldi era una amiga Americana de mis abuelos. Nunca llegué a conocerla en persona, pero durante mi infancia era como si la hubiera visto a menudo, sabía todo de ella y mis padres la nombraban y contaban historias de ellos cada dos por tres. De ella me ha quedado esta receta tan americana de macarrones con queso y fritos de Matutano.

Mis abuelos maternos, Ángeles y Eduardo, veraneaban en Chipiona, por aquel entonces, un pequeño pueblo costero en  Cádiz, y a pocos Kilómetros se encuentra la conocida base naval Americana de Rota, lugar donde estaban destinados Juanita y Steve.

“Juanita fue una gran cocinera, aún hoy en casa seguimos haciendo muchas recetas de las suyas, especialmente los macarrones con queso y fritos”.

En mi casa siempre se han utilizado productos e ingredientes puramente Americanos, ya que cuando visitaban a sus amigos en la base, podían acceder a comprar en sus supermercados.

Ántes de la globalización, momento en que no todo llegaba a todas partes. De cuando viajar tenia su encanto, entre otras cosas, por que no en todos los lugares encontrabas de todo. La mejor pasta estaba en Italia, la sobrasada en Mallorca y para tomar queso francés, tenías que viajar a Francia.

 

dav

“La receta de hoy es de mis favoritas, los macarrones con queso de Juanita. Hechos con fritos, sí con fritos, con los fritos de Matutano, los de paquete”.

Esta es una receta de la cual no nos cansamos y que me encanta hacer cuando viene alguien a casa, ya que además de sorprender a todos por su sabor y la originalidad, siempre termino contando la historia y el origen de la receta.

La receta original era con una lata de queso ya preparada, pero no se comercializa en España así que esta es la adaptación que ella preparaba aquí cuando no lo tenía a mano, versionada por mi madre.

Ingredientes:

250gr de Pasta (preferiblemente pequeñita)

1/2 paquete de queso el caserío

8 lonchas de queso (el que más os guste)

1/2 vaso de nata líquida

Mantequilla

Pimienta

Sal

1 cebolla pequeña

2 latas de atún

1 paquete de Fritos (Matutano)

Preparación:

Hervir la pasta en una cacerola con agua según las indicaciones del paquete.

Mientras la pasta está hirviéndose en un cazo pequeño vamos derritiendo el queso el caserío con nata a temperatura media, y deshaciendo todos los grumos que encontremos, cuando lo tengamos bien integrado añadimos un poco de pimienta y sal.

Por otro lado picamos la cebolla muy pequeñita y reservamos y la mitad del paquete de fritos y los machacamos bien con ayuda de un mortero y reservamos también.

dav

Escurrimos la pasta y la volvemos a incorporar en la olla donde la hemos hervido, añadimos una cucharada grande de mantequilla, incorporamos la cebollita picada en crudo, el atún, la mitad de los frito machacados y a continuación la salsa de queso. Removemos bien unos segundo y servimos en una fuente.
Por ultimo rociamos la fuente con el resto de los fritos y ¡¡A la mesa!!!

Nota: Es muy importante añadir el queso a los macarrones justo antes de servir, ya que si no, la pasta tiende a chupar la salsa y pueden quedarnos demasiado secos.

Print Friendly, PDF & Email

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *