Galletas de calabaza y chocolate

Aunque tenemos calabaza todo el año, es ahora en otoño e invierno cuando están en plena temporada,y es ahora cuando intento utilizarla más en mis recetas. Me gusta utilizar las cosas en su momento ya que doy por hecho que es cuando más  frescas y saludables están.

SONY DSC


En casa compro calabaza todas las semanas para los potitos y ahora doblo la cantidad y siempre saco alguna receta con ella para los mayores.

La receta de hoy, la tomé prestada del blog “Kanela y limón” que últimamente sigo bastante. Son unas galletas muy sencillas de hacer, que encantarán a los niños y es una forma inmejorable de conseguir que tomen esta verdura, casi sin enterarse.

 Ingredientes:

300g de harina de trigo

100g de mantequilla

70g de azúcar moreno

30g de azúcar blanquilla

1 cucharadita de levadura en polvo

100g de puré de calabaza

1 huevo

Una pizca de sal

120g de chips de chocolate

Una cucharadita de azúcar vainillada

Preparación:

Batimos bien la mantequilla con el azúcar morena y la blanquilla.  A continuación herviremos la calabaza con un poco de agua durante unos 10 minutos y pasaremos por la turmi hasta conseguir un pure.

Añadimos el puré de calabaza y  el huevo a la mezcla de azúcar, añadir la harina y tamizarla para incorporar más aire a la mezcla, y  mezclaremos  bien hasta que todo este perfectamente integrado. Por último agregamos los chips de chocolate repartiéndolos de forma homogénea.

SONY DSC

Ponemos porciones de la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y la estiramos  forma de galleta. Introducir a horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Retirar, dejar enfriar sobre una rejilla y servir.

SONY DSC

Son unas galletas deliciosas con un tacto un poco abizcochado, no son las típicas galletas crujientes, pero no  debéis dejar de probadlas, ideales para acompañar un vaso caliente de leche en una tarde de navidad

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *