¿Porque Detox? y una ensalada, sana y riquísima

Voy de cabeza con esto de la buena alimentación, nunca he sido de dietas, pero mucho menos de cuidar mi alimentación. Y cuando hablo de cuidar me refiero a alimentarme de forma consciente. En casa siempre hemos comido sano y variado, pero a veces, escaseaban la variedad de colores en nuestros platos, y como he aprendido, cuantos más colores hay en tu plato, más sano es.

La palabra detox o detoxificación es una palabra muy popular que casi está en boca de todos, los batidos detox, los zumos depurativos, los green juices. Pero ¿sabes qué es y qué significa realmente? Te doy las respuestas a las dudas que a mi me surgieron al respecto

Como puedes entrever, detox o detoxificación es el proceso de limpiar el organismo de toxinas, además de exceso de líquidos y otras impurezas que impiden en definitiva su correcto funcionamiento.

En ciertas corrientes, se realiza la limpieza interior mediante ayunos temporales. Pero para mí, Detox significa introducir hábitos que nos ayuden a tener una buena salud que, desafortunadamente muchos de nosotros no apreciamos lo suficiente hasta que nos falta. Algunas cosas que podemos introducir en nuestros hábitos es evitar lo máximo posible los alimentos procesados, cuanto más cercano a su estado natural está un elemento más propiedades nos aporta.

Una de las cosas que estoy introduciendo en mi día a día, a parte de los batidos de fruta y verduras combinados, es el jugo de limón, que ayuda a que las toxinas se eliminen más rápido, funcionando también como un perfecto diurético, entre otros muchísimos beneficios.

Lo tomo en limonada a rodajas con una simple jarra de agua bien fría y lo uso mucho últimamente para aliñar las ensaladas, una buena alternativa al vinagre. No contiene ácido acético y es rico en vitamina C, vitaminas del grupo B y flavonoides, un antioxidante vegetal. Además, al ser rico en ácido cítrico, potencia la acción de la vitamina C, que se traduce en una mejor absorción del hierro. Es también una buena elección para aquellos que han de llevar una dieta baja sodio, pues potencia el sabor de los alimentos y disimula la falta de sal.

La ensalada de hoy es rica, sencilla y sanísima, ya que la aliñamos con jugo de limón, aceite de oliva y sal.

sdr

Ingredientes:

1 bolsa de Rúcula

1 rulo de queso de cabra

10-15 tomates Cherry

Sal

1 limón

Tan fácil como trocear los tomates y el queso de cabra, exprimir un limos y mezclar emulsionando con un tenedor junto con el aceite y la sal y mezclar todo en un bol.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *