Bacalao dourao o revuelto de bacalao al estilo portugués

Esta receta de bacalao dourao es una versión de la receta portuguesa y que hago muy a menudo. Es una forma estupenda y diferente de tomar pescado y en casa es muy muy común. Con apenas unos cuantos ingredientes tenemos una cena o un primer plato súper saludable y que encanta a los niños y por supuesto a los mayores.

Esta receta de bacalao dourao es una forma distinta de que los niños tomen pescado y es ideal para las cenas.

Ingredientes:

1 paquete bacalao salado (250gr)

pimienta

50ml cucharadas de aceite AOVE

1 cebolla

200gr de patatas de paquete tipo patatas paja

4 huevos

perejil

 

Preparación:

Si el bacalao no es desalado lo dejaremos la noche antes en un cuenco cubierto de agua. Como bien sabéis no soy muy amiga de las recetas que requieren preparación de antemano, así que si a veces no me he acordado, suelo cubrir el bacalao de agua y cambiarle el agua cada 10 minutos unas 3 o cuatro veces y no añado más sal en el revuelto.

  1. Pelamos y cortamos la cebolla bien picadito, lo sofreímos en una sartén con el aceite.

2. Cuando empiece a dorarse, añadiremos el bacalao y sofreiremos unos 10-15minutos, desmenuzando con ayuda de la espumadera el bacalao en trocitos pequeños.

3. Pasado  los 10 minutos, salpimentamos y añadiremos el perejil y  las patatas a la sartén y y mezclaremos bien

4. Subiremos el fuego y añadiremos los huevos batidos sobre el bacalao con las patatas, y mezclamos un par de minutos como un revuelto normal. Es mejor dejarlo crudo que demasiado hecho, ya que terminará de cocinarse con el calor hasta servirlo.

Si no lo vais a tomar sobre la marcha, nos quedaremos en el punto 3 y cuando vayamos a comerlo, solo necesitaremos añadir el huevo.

OJO: Os recomiendo no añadir sal hasta el final, cuando lo probéis, ya que el bacalao aunque esté desalado, suele conservar bastante la sal

Podéis ver el video de la receta en Instagram IGTV.

 

Print Friendly, PDF & Email

4 Comments

    1. Al no ser repostería, las cantidades no son tan importantes, pero para unas cuatro personas, que es más o menos la cantidad para mis raciones, vale con unos 250-300 gr. de bacalao. Yo no me caso mucho con las marcas, suelo escoger la que vea con mejor pinta en el súper, normalmente migas de Bacalao de la marca UBAGO, pero porque son las que hay en el supermercado que frecuento. cualquiera puede valerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *