Cinamon Rolls (Buns)

Llevaba tiempo queriendo hacer estos pastelitos, no hacía más que verlos por todos lasdos y creo que era la única bloguer del mundo gastronómico que no los había hecho; Así que este fin de semana pasado por fin me puse manos a la obra y la verdad que en casa han encantado.

La masa para mi gusto quizás es un poco pesada, pero entiendo que es el tipo de masa que gusta a los americanos, y aunque su origen es sueco son muy pero que muy consumidos en Norteamérica y es de allí la receta que he utilizado.

 scdscsd

El sabor y el olor al hacerse en el horno son inmejorables, y son ideales para acompañarlos de un café.

Ingredientes:

(para unos 12-15 Rolls)

25 gr. levadura fresca

35 gr. mantequilla a temperatura ambiente

35 gr. azúcar

225 gr. harina

150 ml de leche

1/2 cdta. de sal

1 huevo

Relleno:

Mantequilla

Azúcar

Canela

Preparación:

Templar la leche con la mantequilla en el microondas,  añadir la levadura desmenuzada y remover hasta que tanto la mantequilla como la levadura se disuelvan

En un Vol. poner el azúcar y la mantequilla y remover hasta mezclar bien e incorporar la leche con la levadura. A continuación añadir la harina y la sal, amasar hasta que obtengamos una masa elástica.

Ponemos un poco de harina en el fondo del Vol. y colocamos la bola de masa dentro tapándola con un paño húmedo y la dejamos fermentar en un lugar cálido durante 30 minutos.

Amasar suavemente la masa y estirarla con un rodillo dándole forma rectangular,  pintar la parte superior del  rectángulo con la mantequilla, con la ayuda de una brocha de cocina, esparcir el azúcar mezclado con la canela por toda la superficie. Liar el rectángulo sobre sí mismo y hacer rodajas con un cuchillo muy afilado.

dcwssdcds

En la bandeja del horno colocar un papel especial e ir colocando las rodajas separadas entre sí para evitar que se peguen al crecer en el horno. Una vez en la bandeja dejar que fermenten unos 30 minutos más en un sitio cálido.

Una vez que los rollos han fermentado los pintamos con huevo batido y los espolvoreamos por encima  con un poco de azúcar mezclado con canela y metemos el molde en el horno precalentado a 250º durante unos 8 minutos o hasta que se doren por fuera.

Os aseguro que encantarán tanto para desayunar, como para acompañar el café o para picar

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *