Macarons de vainilla

Hace tiempo que hice mis primeros Macarons y aún no los había subido. Fueron estos pequeños pastelitos franceses, tan chic, los que despertaron mi curiosidad por la repostería, ya que hasta entonces nunca antes me había llamado especialmente la atención, principalmente porque se me resistían la mayoría de las recetas.

He de confesar que me salieron a la tercera, y es que ya lo dice el refrán…”a la tercera va la vencida”, y fue con una receta de un blog que no había visitado antes y que desde entonces no dejo de ojear muy a menudo. “La dulce magdalena” la explicación de la receta de forma tan sencilla y realista, me decidió a atreverme y la verdad que todas las veces que los he hecho con esa receta han salido perfectos, de sabor y de aspectos.

dwfwwe

Desde entonces me he animado en varias ocasiones y con muchos colores distintos y otros tantos rellenos, que prometo ir subiendo poco a poco.

Ingredientes: Para unos 12 macarons

– 1 clara a temperatura ambiente

– 60 gr. de azúcar glas
- 40 gr. de almendra molida (por ejemplo, de la marca Vahiné)

– 10 gr. de azúcar blanquilla

– 1/4 de vaina de vainilla

Ingredientes Buttercream:

300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

150 gr. de azúcar glass

1 cucharada sopera de aroma de vainilla

He de confesar que me echaba para atrás de esta receta el tener que esperar a envejecer las claras, ya que tiendo a ser bastante impulsiva, y si hoy me apetece hacer esto no puedo esperar 5 días a que los ingredientes estén listos (se que es un defecto, pero que le voy a hacer.)  Bueno os cuento esto porque es una de las cosas por las que me convencí de esta receta, porque la autora contaba que no había esperado a que se envejecieran, y yo pues…tampoco, lo único que hago es tener los huevos fuera de la nevera, a temperatura ambiente y siempre me ha funcionado.

Preparación:

Una de mis recomendaciones más importantes a la hora de hacer los macarons es la preparación de todos los ingredientes, o lo que es lo mismo, la “mise en place”, tener todos los ingredientes preparados y pesados hará de una receta aparentemente difícil, un paseo.

dvwvwvw

1. Indispensable tamizar 2, 3 o 6 veces la harina junto con la almendra molida y reservar. Cuidado al tamizar la almendra, os recomiendo hacerlo con un colador y dando golpecitos, ya que con el tamizador sino puede expulsar el aceite y es muy difícil.

2. Batir la clara hasta que empiece a espumarse, cuando esté cremosa añadimos el azúcar blanquilla y seguimos batiendo hasta montar a punto de nieve, es decir que demos la vuelta al recipiente y no se caiga. Os recomiendo usar varillas eléctricas,la Thermomixno nos sirve en esta receta ya que es muy poca cantidad y las aspas no la cogen. Ahora es el momento de añadir el colorante, pero yo en esta receta no use colorante.

vwdvjwvhwe

3. Abrimos por la mitad la vaina de vainilla para extraer las pepitas que añadiremos a nuestras claras y batimos hasta incorporar.

4. Mezclamos las almendras y el azúcar glas en una vez, sobre las claras y mezclamos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

5. Solo nos queda rellenas la manga y disponer en forma de redondelitos más o menos iguales sobre papel de horno en la bandeja. La primera vez me ayudé haciendo circulitos en el papel, pero como os dije la primera vez no me salieron, así que no es muy recomendable. Manteniendo la manga recta sobre el papel y con cuidado os irán saliendo iguales, todo es practicar.

Una vez estén todos, debemos dejar reposar al menos una hora para que se cree la película que impide que se deformen en el horno.

6. Horneamos unos 10-12 minutos sin dejar que se quemen, a media altura de horno y a temperatura media.

7. Sacar del horno y despegar con cuidado con una espátula, dejar enfriar y después rellenar.

Preparación de la Buttercream:

Batimos la mantequilla con unas varillas eléctricas y añadimos el azúcar sin dejar de batir, por últimos añadimos la vainilla y seguimos batiendo.

Es necesario que los rellenos estén fríos, lo ideal es poner la cantidad que entra en una cucharita de café en el centro del macaron, y presionar con otro hasta extender el relleno. Pueden tomarse sobre la marcha pero recomiendo 100% dejarlo reposar en la nevera al menos 24horas, ¿resistiréis la tentación?

Nota: También los rellené con caramelo salé que traje de Burdeos este verano y con Nutella, estaban exquisitos.

Un detalle importantíiisimo y que se me olvidaba, es que el azúcar Glass, debe ser industrial, no se exactamente el motivo, pero el hecho en casa no sirve.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *