Lasaña de carne

Mañana de domingo, sol, fresquito, primos, hermanos y familia en general, una mesa larga con un mantel de cuadros sobre el césped, una buena botella de vino tinto y una maravillosa lasaña de carne. ¡No se me ocurre un mejor plan y un plato más familiar!

Para mí la lasaña de carne es sin duda el TOP1 de platos caseros y familiares. Pocos platos se me antojan más hogareños. Un sólo bocado de lasaña es capaz de llevarme de vuelta a la cocina de mis padres cuando era niña, sentada junto a mis hermanos a la mesa.

Cuando digo plato familiar, es que no se me ocurre un plato más rico, fácil y que guste a toda la familia que la lasaña. Gusta a niños y mayores y además de económica y cómoda, es ideal para cuando son muchos los que nos sentamos a la mesa a comer.

Con dejarla preparada el día antes,  tan sólo meterla en el horno y es éste el que se encarga de todo, y tú a disfrutar con los demás. Si la acompañas con un buen pan de ajo y un postre sencillo, tienes una comida de bandera super fácil.

Para mí es una de mis opciones principales cuando sé que vamos a ser bastantes a comer, es verdad que suelo prepararla cuando no somos más de 10 – 12, ya que a partir de ahí ya es algo incómoda de comer. Es ideal para una comida de Domingo todos sentados a la mesa, no para un evento mayor por supuesto.

Mi lasaña de carne es completamente casera, desde la boloñesa hasta la bechamel, pero con este plato no hay excusa, ya que podéis comprar ambas preparadas y montar una super lasaña en 10 minutos y súper rica. Pero yo claro os aconsejo prepararla completamente Home made.

Ingredientes para 6-8 pax:

1/2 kilo de carne picada de ternera

sal y pimienta

1 bote 500ml de tomate frito

8 lonchas de queso.

Queso rallado para gratinar

1/2 cebolla

1 zanahoria

50 gr de Mantequilla, más la de untar la bandeja del horno

3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

1 paquete de Placas de lasaña (precocinadas)

2 cucharada de Harina

un a pizca de Nuez moscada

250 ml de Leche

 

Preparación:

  1. Picamos la cebolla y el diente de ajo y lo rehogamos con par de cucharadas de aceite en un sartén a fuego medio.
  2. Una vez blanqueen, añadimos la zanahoria rallada y cuando empiece a dorar de nuevo, añadiremos la carne, que previamente habremos salpimentado y la iremos dorando lentamente, removiendo para cocinarla toda bien y por igual.
  3. Una vez esté todo del mismo color, no queden partes de carne roja, añadimos el tomate y el orégano y lo dejamos cocinar unos 15 minutos a fuego medio (tapamos porque el tomate salpica muchísimo).

4. Preparamos una bechamel como indica la receta que publiqué hace algún tiempo.

5. Untaremos una bandeja en mantequilla y colocaremos por capas, pasta que no necesita cocer, carne y cubrimos con lonchas de queso y comenzamos una nueva capa igual. Pasta, carne y queso.

6. Terminaremos con una capa de bechamel y cubrimos completamente con queso rallado para gratinar o tranchetes.

7. Por último en el momento de tomar, meteremos en el horno a 200 grados durante 20-25 minutos.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *