1 pollo, 6 platos. Hoy: Pastel de carne

El otro día me decidí a cocinar de una manera barata, y pensando en comida barata lo primero que me vino a la cabeza fue un pollo, siempre he escuchado que sale mucho más barato comprarlo entero que a trozos y la verdad que lo he comprobado, y además he aprendido a despiezarlo e incluso a hacer filetes con este video que os dejo a continuación. video

pollo-partes

 Con 3,40€ compré un pollo de 1,4 kilos  y con pocos ingredientes más he hecho todo esto:

Pastel de carne

Filetes empanados

Sopa

Pollo curry

Pollo al ajillo

Croquetas

¿Alguien da más?, estos han sido los platos para los que me ha dado el pollo, pero la verdad que se me iban ocurriendo muchísimo así que en unos días me pillo otro pollo y hago la segunda parte con muchas más ideas.

Bueno pues empezaré con la primera receta e iré dandoos el resto poco a poco.

Pastel de carne

Con las alitas y el caparazón, hice un caldo, y después de hacerlo, desmigué toda la carne de estas piezas y es lo que he usado para hacer mi pastel de carne como siempre se ha hecho en casa. Con las carne del puchero, tomatito y puré de patata casero. Mmmmm….

 csdcsdsd

Ingredientes:

 4 patatas

Carne del cocido (pollo y ternera)

Pimienta

Sal

Tomate frito

Salsa maggy

Mantequilla

1 diente de ajo

Aceite

Leche

En una olla con abundante agua y sal ponemos a hervir las patatas peladas hasta que estén cocidas.

Mientras se cuecen las patatas, en una sartén con dos cucharadas de aceite doramos el diente de ajo picadito y añadimos la carne desmenuzada. La rehogamos y salpimentamos al gusto. Echamos un chorreoncito de salsa maggy y la de jamos rehogar a fuego medio unos minutos, a continuación añadimos el tomate frito y rehogamos unos 5 minutos.

Escurrimos las patatas y las machacamos bien con ayuda de un tenedor o una turmi, a mi personalmente me gusta más hacerlo manual para que queden trocitos de patata y se note que son caseras. Añadimos una gran cucharada de mantequilla, sal pimienta, un poco de nuez moscada y removemos bien. Mi madre le echa un huevo pero a mi personalmente no me gusta el sabor que le da. Yo me valgo de un chorreoncito de leche para que no quede demasiado espeso y punto.

 Ya solo nos queda montar las capas en un molde y hornear unos minutos hasta que se dore.

Embadurnamos un molde con mantequilla cubrimos con una capa generosa de puré y a continuación  añadimos la carne y finalmente cubrimos con otra de puré.

Horneamos a 150º durante unos 10 minutos. Podéis pintar con huevo batido para que quede más doradito

Es una receta fácil de preparar y rerica de comer, podéis prepararla y conservarla en la nevera perfectamente antes de hornear. Si la probáis no os arrepentiréis.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *