De porqué el Otoño es mi época preferida del Año

Me considero firmemente otoñista, me parece una estación perfecta. Quizás, algo demasiado húmeda, pero nada que pueda solucionarse cerca de una buena chimenea. Hay mucha gente a la que le entristece, pero al ser una estación de estar mucho más en casa a mi me vuelve loca. Ver el cambio de colores y la llegada del frío tras la ventana calentita me entusiasma.

Es un mes de temperaturas frescas, que llega para aliviarnos del sofocante calor del verano, en especial aquí en el Sur. Los días se acortan (lo que a veces es un alivio para cualquier madre. Aumentando es alivio de forma equitativa con el número de hijos ;p) y las tardes se tiñen de tonos rosas y anaranjados que te invitan a quedarte junto a la ventana, con una manta y una taza de té o café calentito, mientras devoras las páginas de algún libro (el número de páginas también es equitativo al número de hijos).

 

Las copas de los arboles colorean tonos sepia en el paisaje, mientras que el suelo se cubre de maravillosos y riquísimos frutos, castañas, piñones…Uno de mis recuerdos más potentes de la infancia, (si cierro los ojos aún puedo verme allí) es bajo el inmenso pino de una preciosa casa de campo de la Sierra Norte, recolectando mañana y tarde, piñones huérfanos de sus piñas, con ayuda de mi inseparable hermana y una piedra, abriéndolos y comiéndolos sin parar.

Encontrarme esta imagen, hace algunas tardes durante un paseo con mis hijos, representada en ellos, de forma completamente espontánea y autodidacta por su parte; Cómo si lo llevaran escrito en su adn y llegado el momento, y sin saber porque, supieran exactamente que tenían que hacer y cómo, me confirmó y recordó, porqué eso de que el otoño es mi época preferida del año.

Mis recomendaciones para un otoño perfecto.

Un libro: Elige un libro de tu librería, de esos que compraste algún día y nunca llegaste a leer. Yo estoy ahora con Patria, de Fernando Aramburu, un libro que no puedo dejar de leer.

Una manta: Un indispensable en mi vida es una manta, el material que más te guste, pero debes tener tu propia manta que sirva a modo de caparazón y refugio una vez que llegas a casa. En casa saben que cuando estoy bajo mi manta…mejor volver después.

Una BSO: Si tuviera que decir un artista para poner banda sonora al otoño quizás podría ser Serrat, pero la verdad me invade la melancolía y tristeza y no es eso de lo que se trata. Si eres capaz de escucharlo sin tristeza adelante, pero propongo otra para los más melencólicos. BSO de la película Sin reserva, y sino la habéis visto os la recomiendo, esa y la versión española “fuera de carta” para no parar de reir.

Un plato: Llegando esta época sólo me apetecen cremas y sopas. La de calabaza asada es mi preferida, os dejo enlace a una de mis recetas preferidas.

Una peli: uuf, esto si que me resulta difícil, podría decir mil de ellas, El club de los poetas muertos, Dentro del laberinto, Todas de la Harry Potter especialmente con niños, sólo en casa, Casper….

Planes: Y si estás por el sur, te dejo enlace a mis planes preferidos de Otoño.

¿Y tú?¿eres de Otoño?

Print Friendly, PDF & Email

3 Comments

  1. Yo, después de leer lo que has escrito soy también de Otoño!… Qué bien suena, qué placeres más fáciles de hacer y a la vez tan disfrutones!… Tus recetas, descargadas quedan… Gracias por compartir!… Un beso otoñal, María Valdés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *