Filete de entrecot a la italiana

No termino de controlar del todo los cortes de la carne, la verdad siempre siento confusión cuando hablo de uno u otro, e incluso a la hora de pedirlo en un restaurante, así que he preguntado a quién lo sabe todo de la carne, que no es google, sino mi carnicero, y os lo cuento por si alguno ha tenido en alguna ocasión la misma duda y os traigo mi receta de filete de entrecot a la italiana.

El entrecot de ternera, muy parecido al solomillo por su ubicación y calidad se sitúa en el lomo. Entrecot, significa “entre costillas” es la pieza más noble después del solomillo y es eso, la carne que se encuentra en la zona baja entre las costillas.

 

 

 

 

 

Como hacer un buen filete parece cosa fácil, pero no lo es en absoluto, os dejo un enlace a otra receta donde dejé algunos trucos para que salga perfecto.

 

Ingredientes:

1 Entrecot de ternera

Salsa Pesto

Cacahuetes

Aceite de Oliva Virgen Extra

Vinagre de Módena

Sal

Brotes tiernos

 

Preparación.

Preparara la salsa pesto según la receta en el link o si la compramos preparada, tan sólo untar la base de la fuente de servir con la salsa, siendo bien generosos.

Por otro lado en un bol podemos aliñar los brotes con un poco de aceite de Oliva Virgen Extra, sal y unas gotas de vinagre de Módena. Esto hacerlo justo antes de la carne, a la hora de comer para evitar que la lechuga se ponga pocha).

En una plancha muy caliente, cocinamos el entrecot un par de minutos por cada lado, esto dependerá un poco del grosor de la carne y de los gustos, más cruda o menos.

Una vez listo, pasad a una tabla para cortar tiras con un cuchillo bien afilado.

Disponer la lechuga en el plato, la carne y por último añadiremos los cacahuetes y el jugo de la carne que haya sobrado en la plancha. ¡¡¡Comer de inmediato!!!

TRUCO: A mi personalmente no me gusta salar la carne porque hace que suelte agua. Yo suelo añadir sal directamente a la plancha o sartén y después ya en la fuente de servir espolvorear con sal Maldón en escamas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *