Fettuccini Pirata con un toque picante

Fettuccini, en italiano significa literalmente ‘pequeñas cintas’. Una de sus características más importantes es que es un fideo plano elaborado con huevo y harina. Generalmente se venden seco , aunque los de más calidad se suelen vender frescos, recién hechos a mano o, al menos, recién salidos de la máquina de hacer pasta.

“Una de mis receta de pasta fetiche, los Fettuccini Pirata, picantes y sabrosos”.

La receta de hoy, la encontré hace ya mucho tiempo en un blog del que debéis disculparme no recuerde el nombre, pero si que puedo deciros, que desde que la hice por primera vez, en casa no hemos dejado de repetirla y encanta a grandes y pequeños.

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de oliva

2 dientes de ajo

20-40 gambas

Sal y pimienta

2 Guindillas

2 Tomates en dados

1/2 vaso de salsa de tomate

1/2 vaso de nata

Unas gotas de Tabasco

300 gr. Fettuccini

Preparación:

Cocer la pasta el tiempo que indica el fabricante. Para que la pasta esté en su punto de sal añadir al agua de cocción 1 cucharada sopera rasa de sal por cada litro de agua.

“La pasta siempre debe echarse al agua cuando esté hirviendo y yo personalmente no soy partidaria de cortar la cocción bajo el grifo de agua fría”.

En un cazo aparte, calentamos el la salsa de tomate y la nata con unas gotas de tabasco y reservamos.

Una vez esté la pasta cocida, la escurrimos y añadimos una cucharada de mantequilla y la reservamos aparte.

En la olla donde hemos cocido la pasta añadimos el aceite y sofreímos el ajo picado y la guindilla, una vez estén doradas añadimos la pasta y la salteamos ligeramente, salpimentamos y  a continuación añadimos las gambas, removiendo sin parar, a continuación añadimos la salsa que previamente hemos calentado y por ultimo los tomates cortados a trozos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *