Plato principal,  Cenas,  carnes,  RECETAS

Costillas de cerdo con salsa barbacoa

Creo que de las mejores costillas de cerdo con salsa barbacoa que he probado en mi vida. La única pega que le pongo a la receta, es que siempre me parecen pocas y son algo laboriosas. Aunque la receta la vi en un programa de televisión, la versioné un pelín.

He de reconocer que es brutal con la salsa barbacoa como la explico, haciéndola de principio a fin; pero que sí quieres, en ese ultimo punto puedes usar cualquier salsa bbq comprada.

Otra cosa es que se gasta mucho aceite para confitarla, pero el aceite se puede volver a usar y tiene un sabor alucinante a cualquier cosa que hagas con él.

Estas costillas de cerdo con salsa barbacoa tienen ese efecto que vemos en restaurantes americanos, en los que puedes sacar el hueso y sale sólo de lo tierna que es la carne. La carne se hace hebras.

Ingredientes:

½ kg de costillas de cerdo

1 kg de sal

100 gr. de azúcar moreno

Curry en polvo

Pimientón

Tomillo y romero

Ralladura de naranja

Para la salsa barbacoa:

6 dientes de ajo

3 chalotas

150 ml. de zumo de naranja

1 cucharada de miel

3 cucharadas de tomate concentrado

Salsa Worcester

Vinagre de Jerez

 

Preparación:

Comenzamos haciendo una mezcla para marinar las costillas. Mezclamos la sal, el azúcar moreno, el curry y el pimentón en una bandeja la costilla y cubrirla con el marinado.

Ponemos las costillas en una bandeja y las cubrimos con la mezcla y lo dejamos en la bandeja envuelta en film durante unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo enjuagamos bien las costillas bajo el grifo para eliminar toda la mezcla y secamos la carne con ayuda de papel de cocina.

En una olla, colocamos las las costillas cubiertas de aceite de oliva suave junto con los aromáticos, los ajos sin pelar y la chalota pelada durante 45 minutos a 140 grados.

Una vez pasado este tiempo y dejado enfriar, prepararemos la salsa barbacoa. Poner la chalota que confitaba con la costilla, con los dientes de ajo en camisa y sofreír bien. Añadir el zumo de naranja, la miel, salsa worcester, un toque de vinagre de Jerez y el tomate concentrado. Dejar reducir.

Por último marcar las costillas a la brasa o en una sartén durante un par de minutos por cada lado. Colar la salsa barbacoa, dejar reducir para que tome consistencia y pintar las costillas con ella mientras se acaban de hacer en la brasa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *