Corona de Adviento

Un año más la navidad en casa es época de tradiciones y aunque hay años que apetece menos que otros o estás mas ocupado, las tradiciones son tradiciones y deben cumplirse.

 

¡Fabricar nuestra corona de adviento es una de las cosas que me hace sentir que ya está aquí la navidad!

En estas fechas, además de las clásicas tradiciones de comidas, visitas a belenes y demás, en casa tenemos dos imperdonables. Fabricar nuestra propia Corona de Adviento, que colgamos sobre la chimenea hasta el siguiente año y por supuesto, hacer el Roscón de Reyes el día 4 de Enero. Para ésta segunda, aún quedan unos días, pero ya estamos preparando las novedades del roscón familiar de éste año.

Nuestra corona de adviento siempre viene acompañada de un paseo previo por los alrededores para coger las flores y plantas que podamos y una visita a la floristería.

Este año he usado diferentes plantas que he encontrado en la floristería. Lo bueno es que  nunca hay una corona de adviento igual que otra. Cada año son distintas y cuanto más salvajes y rústicas más me gustan.

En Instagram y Facebook, tenéis un video del Making off de la corona de este año.

 

Elementos necesarios para hacer tú propia Corona de Adviento:

Alambre de dos grosores

(Uno para formar el aro y otro para enganchar las plantas más gruesas)

Pistola de silicona

Barritas de silicona

Plantas varias

Laca

 

¿Cómo hacer tu corona?

Formaremos un aro con el alambre más grueso, dando el tamaño que deseemos para nuestra corona de Adviento. Debemos conseguir hacer un circulo en la parte superior a modo “percha” para poder colgarlo después.

Iremos enganchando al alambre “base”, con ayuda del alambre mas fino las plantas más gruesas.

Yo prefiero usar de base el Pinsapo o el eucalipto, para dar cuerpo y sobre él, voy añadiendo plantas según el gusto, yo uso las de color o las más bonitas al final.

 

Una de las mejores cosas de hacer tu propia corona, es preparar otras para regalar y sorprender. Siemore llevo una como regalo y agradecimiento a las invitaciones navideñas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *