Pollo asado

El pollo asado, es una de mis recetas preferidas. No me canso de hacerla de muchas maneras y recetas y además de gustarle a todos, normalmente me soluciona dos comidas. El pollo asado Primero la tomamos como plato principal acompañado con patatas fritas o gratinadas y esa noche o al día siguiente, aprovecho los restos de pollo para preparar un maravilloso sándwich de pollo con lechuga, huevo duro, tomate…

Es una de mis recetas preferidas para cena, ya que al ser al horno, lo introduzco en el horno a media tarde y para la cena está recién hecho, con un olor a hogar y comida casera por todos lados que me encanta. Yo además, he podido disfrutar de la tarde con los niños o incluso preparar alguna otra cosa.

Con tan sólo unos cuantos ingredientes y por supuesto un pollo entero, te organizas una cena de lujo en nada de tiempo.

 

Ingredientes:

1 pollo

1 vaso de Brandy (Coñac)

Sal

Pimienta

1 limón

Mantequilla

2 ramitas de Romero

 

Preparación:

Salpimentamos el pollo por fuera y por dentro, y con las manos untamos el pollo levemente con mantequilla. Para aportarle más sabor, a veces, cortamos ambos extremos de un limón y lo coloco en el orificio del pollo  y lo pongo en la bandeja del horno, lo metemos en el horno, que estará previamente calentado a 200ºC hasta que se haya dorado levemente, aproximadamente unos 20 minutos.

Una vez dorado, sacamos la bandeja y le damos la vuelta al pollo, con ayuda de dos tenedores grandes  y lo volvemos a introducir en el horno. Pasados otros 20 minutos, cuando esté dorado, le añadimos el coñac por encima y lo introducimos de nuevo al horno durante unos 45 minutos aproximadamente.

Iremos comprobando de vez en cuando cuando cuando está listo, ya que depende de cada horno y de nuestro gusto, pero lo ideal es que el pollo no esté ni muy seco ni demasiado crudo obviamente.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *