Receta de Gyozas caseras

Hoy preparamos por primera vez en casa esta receta de Gyozas caseras, esas famosísimas empanadillas al vapor, que son es una especialidad asiática de origen chino, aunque adaptada a la cocina japonesa.

Las Gyozas se realizan con una masa a la que se rellena con carne, marisco y vegetales diversos al vapor. Me encanta pedirla en restaurantes, pero es cierto que es ese plato que se pide de entrante y del que siempre me quedo con ganas de más.

Este tipo de empanadillas de origen chino, es muy popular y suele emplearse para acompañar con otras comidas. Si bien, una diferencia de estilos es que en China este plato suele hacerse hervidas o únicamente al vapor y en japón y otras partes de Asia tras el vapor, se doran un poco en una plancha caliente.

 

Ingredientes:

1 paquete de pasta para Gyoza

Perejil o Cilantro

400 g. de carne de cerdo picada

150 g de langostinos

50 g. de cebolleta

2 dientes de ajo picados

 Jengibre rallado

1 cucharada de salsa de soja

1 pizca de sal

1/2 cucharadita de azúcar

un poco de aceite de sésamo

 

Preparación.

Con estas cantidades hice dos sabores de Gyozas. Unas de carne y otras de marisco (que llevan base de carne picada también)

  1. Mezclar todos los ingredientes (excepto los langostinos) y triturar con ayuda de un robot de cocina hasta conseguir una masa homogénea
  2. Una vez mezclado, dividimos en dos y a uno de las dos mitades le añadimos los langostinos y volvemos a triturar.
  3. Incorporado los langostinos, sólo nos queda ir rellenando las gyozas con los dos rellenos.
  4. Para rellenar cogemos una pieza de pasta para Gyoza y en el centro ponemos una cucharadita de nuestro relleno, mojamos con los dedos la parte exterior de la pasta, la doblemos por la mitad y vamos cerrándola con los dedos. Haciendo 3 pliegues a cada lado, presionando un poco los pliegues para que no se abran.
  5. Cuando las vamos teniendo listas, las ponemos en un plato y las cubrimos con un trapo húmedo para que no se sequen.

Y suelos hervirlas en una vaporera de bambú, el típico recipiente clásico de hervir las Gyozas. Pero os dejo un modo para prepararlas en casa sin necesidad de tener vaporera.

6. En una sartén, extendemos un chorrito de aceite vegetal y ponemos nuestras Gyozas. Cuando estén tostadas por la base, les añadimos un poco de aceite de sésamo y cubrimos el fondo

con agua.

7. Tapamos la sartén y dejamos cocinar hasta que se evapore el agua, tardará entre 8 y 10 minutos.

Una vez evaporada el agua estarán listas para comer. Recomiendo acompañar con salsa de soja y salsa agridulce o Sweet chili 

 

NOTA: Una vez hevidas, podéis congelar perfectamente y tan sólo deberéis descongelar y dar un calentón en la sartén antes de tomar.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *