Cocinar en cuarentena. Día 1

Las primeras de las recetas de ésta segunda semana de Cuarentena, para hacer mas fácil cocinar en tiempos de Coronavirus.

Si aún no tienes los ingredientes hazte con ellos rápido, aún estás a tiempo por que las recetas de hoy son más fácil imposible y te van a llevar poco tiempo elaborarlas pero están riquísimas.

La idea es que entréis en la cocina, disfrutéis os despejéis pero sin complicaros la vida y sobre todo que tengáis claro que comprar en estos tiempos que corren.

Pollo Curry con Cous Cous

Una receta muy fácil y con pocos ingredientes que trataré de explicar súper sencilla.

 

 

Ingredientes (para 4 pax)

2 pechugas de pollo enteras (2 lados)

200ml  de Nata

100 ml de Leche

2 cucharadas de Aceite

1 cebolla

Curry en polvo (3 cucharadas colmadas)

Sal

Pimienta

3 tazas  de Cous Cous

Preparación:

  1. Cortar el pollo en tiritas finas de unos 4-5centímetros y salpimentar.
  2. Cortar la cebolla en cuadraditos muy finos. Calentar una sartén con el aceite y dorar la cebolla hasta que coja color.
  3. Añador el pollo y rehogar unos 7 minutos.
  4. Añadir el curry y remover. Añadir la leche y dejar cocinar a fuego medio unos diez minutos.
  5. Para el cous-cous seguir las instrucciones del paquete. Básicamente es calentar dos vasos de agua en una olla. Antes de que empiece a hervir apagar y añadir al agua sal y dos vasos (el mismo vaso que para el agua) de cous cous. Tapar con la tapa y esperar 5 minutos. Pasado el tiempo remover añadir una cucharada de mantequilla y servir.

Sandwich de Jamón York y queso.

Una receta que no tiene mucha ciencia y es ideal para cocinar en cuarentena. Lo importante son los ingredientes, cuanto mejor calidad, mejor resultado.

Yo utilizo una plancha o sartén y únicamente el truco está en untar todas las caras de los dos panes de molde con mantequilla y poner el jamón (de york o serrano) entre dos lonchas de queso.

Montado el sandwich, lo doramos en la sartén por un lado (que tendrá mantequilla y se dorará) y después por el otro (también con mantequilla) apretando para derretir bien el queso en el interior.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *